Inicio 5 Defensa y Justicia 5 El Halcón viaja hoy a Brasil para enfrentar mañana a las 21 a América
El Halcón viaja hoy a Brasil para enfrentar mañana a las 21 a América
22/05/2023

Luego de la ajustada derrota en Rosario ante Central, el plantel Halcón debe dar vuelta la página y focalizarse en el partido de mañana ante América en Belo Horizonte por el Grupo F de la Sudamericana.

 

Por Guido Cichello.-El de mañana será el partido más importante de éste 2023, una victoria posicionaría el equipo a un paso de la clasificación a los 8vos de final de la Copa Sudamericana, un empate lo dejaría expectante y con muchas posibilidades y una derrota, lo obligará a no perder de visitante de Peñarol y a ganar en Varela ante Millonarios por la última fecha del grupo. Sería importante que los uruguayos puedan sumar puntos ante Millonarios y América, eso aumentaría las posibilidades del equipo de Vaccari de clasificar. Para el choque de mañana el DT Halcón aún no confirmó el equipo y no dió pistas del mismo, pero habría 5 cambios con respecto al equipo que viene de perder en Rosario. Volverán Nazareno Colombo y Tomás Cardona al centro de la última línea por Ramos Mingo y Malatni;  Kevin Gutiérrez será el volante central suplantando a Escalante, también volverá David Barbona por Bogarin, autor del gol en Rosario y por último, Santiago Solari sería el extremo derecho por Alanis. El resto serán los mismos que ingresaron desde el arranque contra Central. Repasando en limpio el equipo de Vaccari jugaría en Brasil con: Ezequiel Unsain en el arco, la línea de 4 defensores integrada por Agustín Sant´Anna de lateral derecho, los mencionados Colombo y Cardona de centrales y Alexis Soto de lateral izquierdo. Gutierrez será el volante central más retrasado y cerca suyo estará Julián López. David Barbona será el enganche y los tres puntas, Solari por derecha, Gastón Togni por izquierda y Nicolás Fernández como referencia de área.

 

Luego del partido por la Copa, vendrán dos complejos por el torneo local. Primero contra Racing en el Tito Tomaghello, éste será el próximo domingo a las 16.30 y luego tocará visitar a River Plate en el Monumental. El encuentro será el sábado 03 de junio también a las 16.30. Por la fecha 20, el Halcón recibirá a Belgrano pero aún no hay día y horario para éste partido. Si bien la prioridad hoy por hoy es la Copa Sudamericana, ya que tendrá pronta definición, el cuerpo técnico sabe que no puede descuidar el torneo local y la Copa Argentina. La idea es pelear en todos los frentes y para ello, los próximos dos partidos del campeonato doméstico, son claves. La rotación en algunos puestos será importante también, al tener un plantel reducido Vaccari deberá resolver como pueda. Lo que más rédito económico le dará al club es pasar de ronda en la Sudamericana, jugar los 8vos de final significa un buen ingreso de dinero, por eso el primer objetivo del año será ese. El torneo local es largo, todavía resta la segunda parte del año, habrá tiempo para recuperar terreno. En la Copa Argentina, el DT se podría dar el lujo de jugar con suplentes, enfrente estará un equipo de la Primera D, o sea, cuatro categorías por debajo. Poner un equipo alternativo hará que también Defensa y Justicia dispute el juego como una final, esos jugadores querrán mostrarse para ganarse un lugar, podría ser una estrategia para equiparar fuerzas. Cuando se enfrentan 2 equipos tan dispares, la actitud del equipo más débil termina equiparando el partido. Si Vaccari utiliza jugadores que quieren la oportunidad, todo será más parejo. Aún no hay fecha para éste partido de Copa Argentina, por lo tanto habrá que focalizar en el choque de mañana por Copa Sudamericana y luego en los partidos por el campeonato local contra Racing en Varela y luego River en el Monumental.

 

Artículos relacionados