Inicio 5 Interés general 5 El Halcón viaja a Colombia para visitar a Millonarios
El Halcón viaja a Colombia para visitar a Millonarios
03/04/2023

Luego del empate 0-0 ante Vélez en el Tomaghello, el plantel continúo los preparativos pensando en la Copa Sudamericana. Mañana Defensa visitará a Millonarios en Colombia por el Grupo F.

 

 

Por Guido Cichello .Falta cada vez menos para que el Halcón haga su debut en la Copa Sudamericana y el comienzo de la triple competencia. Tras la igualdad sin goles por el torneo local, ahora vendrá la presentación internacional y en algunas semanas el partido por Copa Argentina contra Centro Español. Ahora el gran objetivo es no perder en Colombia, de hecho el Halcón irá a ganar, pero sabiendo que sumar su primer punto de visitante no es mal negocio. Viajar al exterior siempre es complejo y ésta vez no será la excepción. Es el séptimo año consecutivo que Defensa y Justicia participa de torneos internacionales, tiene la experiencia necesaria para afrontar éstos importantes compromisos. En total el equipo varelense disputó 45 encuentros contra equipos de 7 países distintos. Ganó 17, empató 10 y perdió 18. El único jugador que estuvo presente en todos, fue Ezequiel Unsain. En los primeros fue suplente de Gabriel Arias y en los restantes, titular, capitán y figura. Levantó las dos Copas internacionales que tiene el club, la Sudamericana y Recopa. Pensando en el partido encuentro en el encuentro de mañana aún Julio Vaccari no dio pistas del posible equipo pero no variará demasiado del que viene participando en el torneo local. Dependiendo de cómo juegue el rival y las circunstancias, analizará la táctica, estrategia y los jugadores adecuados para contrarrestar al adversario. Unsain será el arquero, la línea de 4 defensores estará compuesta con Agustín Sant´Anna de lateral derecho, los marcadores centrales serán Nazareno Colombo y Tomás Cardona y Alexis Soto el lateral izquierdo. En la mitad de cancha jugará Kevin Gutiérrez y Julián López de doble cinco, David Barbona por el centro, Santiago Solari y Gabriel Alanis por las bandas y el referente de área, será Nicolás Fernández. Una de las dudas surge en ofensiva con Gastón Togni, quien cada vez suma más minutos. Otro que ingresó bien ante Vélez fue Tomás Escalante, también él podría sumar algunos minutos ingresando desde el banco de relevos y como recambio físico. El clima en Bogotá es similar al de Buenos Aires, de noche un poco más fresco, en ese caso no habrá inconvenientes.

 

Por su parte el equipo colombiano viene de ganar 2 a 0 a Bucaramanga por el torneo local y alcanzó así la cima en la posiciones. Ellos en el último partido dispusieron de un 4-2-3-1, con dos volantes de contención, dos volantes ofensivos, un enganche y un solo delantero centro. Posiblemente Vaccari, controle a su atacante con los centrales, juegue mano a mano laterales contra volantes rivales, López o Gutiérrez tomarán al enganche, y los extremos irán mano a mano contra los laterales colombianos. Para el DT Halcón siempre es una buena alternativa crear duelos individuales en toda la cancha. Entiende que por la preparación física y por las jugadas y asociaciones ya trabajadas, puede sacar ventaja en ese aspecto. Cuando el rival impone condiciones es cuando se complica, pero si Defensa domina, todo fluye y la victoria está más cercana. En este caso hay factores que no se encuentran en el torneo local, la lejanía, lo diferente del planteamiento rival con futbolistas y ritmo de juego distintos. El árbitro también pude influir y ese no es un aspecto menor. El clima, el cansancio del viaje y varios aspectos importantes que el cuerpo técnico Halcón debe contemplar. Es clave para el equipo de Vaccari, arrancar con el pie derecho, obtener un buen resultado para luego sí, en casa, sumar de a tres y encaminarse a la clasificación en la Sudamericana.

 

Artículos relacionados