Inicio 5 Defensa y Justicia 5 El Halcón se prepara pensando en el choque ante Argentinos de visitante
El Halcón se prepara pensando en el choque ante Argentinos de visitante
21/06/2023

Luego de la derrota ante River, pero del buen triunfo contra Belgrano el equipo necesita ganar para seguir en puestos de copas internacionales 2024. Vaccari pondría lo mejor, pero mirando de reojo el choque ante Millonarios por la Sudamericana del jueves 29.

 

 

Por Guido Cichello-Defensa y Justicia tendrá dos partidos claves, el primero de visitante ante el siempre difícil Argentinos Juniors y el otro, en Florencio Varela, contra Millonarios por la Copa Sudamericana, allí se definirá el Grupo F. Ambos encuentros son claves, sobre todo el de Copa, sin embargo entiende Vaccari que ante Argentinos Juniors hay que conseguir un buen resultado para seguir metido en los puestos de arriba en la tabla de posiciones de la Liga local. No la tendrá fácil ante un Bicho que también tendrá partido de Copa a los pocos días. Ellos ya están clasificados a la Copa Libertadores, puede que Gabriel Milito ponga lo mejor disponible ante el Halcón y también por la Copa.

 

El equipo ya sale de memoria y no habría cambios en ese sentido. Ezequiel Unsain será el arquero, y jugará su último partido por un torneo local con la camiseta del Halcón. El capitán se despedirá días después por Copa Sudamericana en el Tito Tomaghello en una noche que será muy emotiva para todos. En la defensa jugarán Agustín Sant´Anna como lateral derecho, los centrales serán Nazareno Colombo y Tomás Cardona, de lateral izquierdo jugará Alexis Soto y en la zona media, Kevin Gutiérrez y Julián López. David Barbona será el volante suelto y por las bandas jugarán Gabriel Alanis por derecha y Gastón Togni por izquierda. El único punta será Nicolás Uvita Fernández. No será un partido fácil ante un rival que juega similar al Halcón, se disputarán la tenencia del balón en un reducto de juego chico en donde el local tratará de sacar ventajas por el conocimiento de las dimensiones reducidas del campo. Será importante ganar los rebotes en las segundas jugadas y tratar de tener un equipo corto, para achicar los espacios al rival. La premisa es no perder de visitante y tratar de ganar siempre de local. Luego de Argentinos vendrá Tigre, ya sin Unsain en el arco y con la expectativa de ver en cancha a Enrique Bologna, arquero suplente del Halcón. Recordemos que el capitán, se irá a México para defender los colores del Necaxa. Tras el partido contra los colombianos por la Sudamericana, viajará para hacerse la revisión médica y firmar su nuevo contrato. No trascendió el monto de la venta, pero rondaría en poco más de 3 millones de dólares. Un número importante tratándose de un arquero. Para el mundo Halcón significa mucho su salida, viene siendo gran figura del equipo, es el capitán histórico de los logros internacionales y gran referente del grupo. No sólo pierde el club en lo futbolístico, sino también en lo humano. Habrá que depositar la confianza en Bologna, ex River y Banfield entre otros, que tiene la experiencia justa para éste tipo de desafíos. Tiene 42 años, pero físicamente se ha mantenido siempre en forma. Los ´próximos dos encuentros serán determinantes para el futuro deportivo del club en lo inmediato. No perder en La Paternal, quedar primero en la zona de Grupos en la Copa Sudamericana y sumar de a tres en casa contra Tigre, son los objetivos trazados por Vaccari para las próximas semanas. No será fácil, pero tampoco imposible, sobre todo por cómo viene rindiendo y jugando el equipo Halcón. De igual a igual ante rivales duros, y estando a la altura de las presiones en partidos importantes y claves. El recambio en algún momento será importante, no hay mucho material en el banco, pero el DT se las arregla para siempre darle minutos a jugadores que pueden ser útiles para el equipo.

 

Artículos relacionados