Inicio 5 Defensa y Justicia 5 El Halcón se entrena pensando en el partido del viernes ante Godoy Cruz
El Halcón se entrena pensando en el partido del viernes ante Godoy Cruz
12/07/2023

Luego del empate ante Lanús, el equipo de Vaccari buscará los 3 puntos ante el Tomba. No podrá estar Cardona por quinta amarilla, en su lugar ingresaría Malatini. Solari podría reemplazar a Alanis.

 

 

Por Guido Cichello.-El próximo será un partido clave, sobre todo porque luego del empate ante Lanús en casa, el equipo necesita volver al triunfo y darle valor a ese punto obtenido en casa luego de ir perdiendo por 0 a 2 ante el Granate. No será fácil visitar a un Godoy Cruz que se hace fuerte de local. Si los de Vaccari logran aguantar el partido hasta los 20 minutos, ellos se desesperan y allí se abrirán los espacios. Si los de Varela tienen una buena noche, hay muchas posibilidades de quedarse con el partido, de lo contrario, habrá que correr y meter para sacar el juego adelante.

 

En cuanto al equipo aún el DT no dio pistas, sin embargo habrá un cambio obligado por la suspensión del capitán Tomás Cardona. En su lugar podría ingresar Julian Malatini siendo Nazareno Colombo quien se corra al sector izquierdo de la defensa como marcador central. La otra duda es la presencia de Santiago Solari, quien ha levantado su nivel en los últimos partidos, en lugar de Gabriel Alanis, justamente quien ha mermado su rendimiento. Esas serían los únicos dos cambios en relación al equipo que viene de empatar en casa contra Lanús 2 a 2. Enrique Bologna será el arquero, la línea de 4 estará conformada por Agustín Sant´Anna de lateral derecho, los centrales serán Malatini y Colombo y Alexis Soto el lateral izquierdo. En la mitad de cancha Kevin Gutiérrez y Julián López, Rodrigo Bogarín será el enganche y los tres puntas, Gastón Togni, Nicolás Fernández y la duda entre Solari y Alanis. Es posible que Nicolás Tripichio sume minutos así como también David Barbona, a quien lo cuidaron contra Lanús para que pueda estar en condiciones ante Godoy Cruz. No llega al ciento por ciento en lo físico, pero tiene que ir agarrando ritmo de juego. Recordemos que el Halcón, luego de Mendoza, jugará ante Central Español por la Copa Argentina. Éste partido se llevará a cabo el miércoles 19 con horario y estadio a confirmar. Éste será un partido clave para Defensa y Justicia que tiene pretensiones de avanzar a la próxima ronda. En caso de acceder aguarda por rival entre Banfield y Estudiantes de Rio Cuarto. Todos los partidos son importantes, sea la competencia que sea. Para el Halcón son todas finales y así lo vive el cuerpo técnico de Vaccari. Hay jugadores que quieren ganarse el puesto y eso hace que el nivel de todos aumente. Sumar en el torneo local, pasar de ronda en la Copa Argentina y acceder a los 4tos de final en la Sudamericana, son las premisas en el corto plazo. Habrá que ir partido a partido sabiendo que no serán fáciles pero que todo siempre depende del Halcón. Hay jugadores y cuerpo técnico para soñar en grande. Puede que lleguen algunos refuerzos, pero lo más importante para el DT es mantener la base de su equipo. Firmaría gustoso un trato con Diego Lemme en caso de no quitarle jugadores, pero tampoco traerle para reforzar al equipo. Sabe Vaccari que viene haciendo un trabajo importante y todos son piezas claves. Ya se fue Unsain, la idea es mantener al resto. Hay ofertas por Colombo, también por Gutiérrez y Togni. Salvo que llegue una oferta descomunal, todo seguirá en el club, al menos, hasta fin de año. Luego de eso, se verá si se mantiene el equipo o si se busca la renovación tal como viene ocurriendo año tras año. La fórmula ya es conocida, traer barato y vender caro. Ha funcionado y la dirigencia no se correrá de ello, pero también lo deportivo es importante, y ahora, apuestan sólo a ello.

 

Artículos relacionados