Inicio 5 Defensa y Justicia 5 El Halcón recibe hoy a las 20 a Godoy Cruz por el postergado de la primera fecha
El Halcón recibe hoy a las 20 a Godoy Cruz por el postergado de la primera fecha
11/09/2023

Si Defensa y Justicia le gana hoy al Tomba quedará cuarto en la tabla general accediendo a puestos de Libertadores. Aún restan muchas fechas, pero sería una motivación extra pensando en la triple competencia.

Por Guido Cichello.-La de hoy será una gran oportunidad para alcanzar varios objetivos importantes. Desde hace tiempo que el plantel Halcón no descansa, sin embargo la fecha FIFA permite espaciar los compromisos y eso ayuda a poder pelear en todas las competencias venideras. Una es el torneo local, allí el equipo tiene 2 objetivos, el primero es llegar a zona de copas internacionales cuando termine el año, si hoy le ganó al Tomba mendocino en el Tito Tomaghello alcanzará la zona de Copa Libertadores versión 2024. La prioridad es tener presencia internacional el año próximo, si es en la Libertadores, mejor aún. De lo contrario, la Sudamericana es un premio importante también. Para ello será clave sumar de a tres hoy ante Godoy Cruz. Si lo hace por más de 2 goles, podrá alcanzar el cuarto puesto en la zona B del torneo local. Recordemos que los 4 primeros de la tabla jugarán la fase final del torneo, siendo éste otro de los objetivos a cumplir. Los otros dos son pasar a la final de la Copa Sudamericana y llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina. Defensa jugará hoy ante Godoy Cruz y el próximo viernes, también de local, jugará ante Boca Juniors. Ambos pondrían lo mejor en cancha, los partidos coperos recién serán a fin de mes por lo que Vaccari y Jorge Almirón podrán tener a sus titulares. Boca también pugna por meterse en zona de Copa Libertadores 2024. Vaccari tendrá la posibilidad de poner titulares ante Godoy Cruz, también ante Boca y luego ante Tigre. Ya frente a Central Córdoba en Santiago del Estero pondría suplentes, lo mismo ante Arsenal en Sarandí.

 

Los empates ante Platense por la segunda fecha y el último en casa contra Sarmiento por 1 a 1 depositan al equipo de Vaccari con 2 unidades en la zona B de la Superliga. En caso de ganarle a Godoy Cruz no sólo accede a zona de Copa Libertadores para el año próximo sino que además, si gana por 2 goles, accede al cuarto puesto de la zona, quedando en zona de clasificación para la fase final del actual torneo, desplazando a Unión con misma cantidad de puntos. El gran objetivo para la noche de hoy es ganar y en lo posible, por 2 goles. Al mismo tiempo el cuerpo técnico espera que sus jugadores tengan un buen partido, la última vez que el Halcón fue superior a un rival fue por la Sudamericana en cancha de Banfield contra Botafogo. Luego de eso, le costó ante Sarmiento de local y contra Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina. Si bien no perdió ninguno de los dos compromisos, no fue el Defensa y Justicia de partidos anteriores. El gran desafío es volver a dominar el juego ante sus rivales. Se espera mucho público hoy a las 20 en el Tito Tomaghello, el hincha está ilusionado con pelear en todos los frentes, y entiende que el partido contra el Tomba será clave para las copas del próximo año.

 

 

 

FORMACIONES:

 

DEFENSA Y JUSTICIA:

 

Enrique Bologna

 

Agustin Sant´Anna

 

Ramos Mingo o Gissi

 

Tomás Cardona

 

Darío Cáceres

 

Julián López

 

Nicolás Tripichio

 

David Barbona

 

Alanis o Solari

 

Nicolás Fernández

 

Gastón Togni

 

DT: Julio Vaccari

 

 

 

GODOY CRUZ:

 

Diego Rodríguez

 

Lucas Arce

 

Pier Barrios

 

Federico Rasmussen

 

Thomas Galdamez

 

Juan Andrada

 

Bruno Leyes

 

Roberto Fernández

 

Hernán López

 

Salamón Rodríguez

 

Tomás Conechny

 

DT: Daniel Oldrá

 

 

 

Día: 11/09/2023  Hora: 20.00

 

Árbitro: Sebastián Martínez

 

Cancha: Defensa y Justicia

 

 

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante