Inicio 5 Defensa y Justicia 5 El Halcón piensa en el duro choque de mañana ante Vélez en Varela
El Halcón piensa en el duro choque de mañana ante Vélez en Varela
29/03/2023

Luego de la derrota ante Platense y del descanso por fecha FIFA el plantel Halcón buscará los tres puntos ante el siempre difícil Vélez del Tigre Gareca. Aún no están confirmadas las alineaciones.

 

 

Por Guido Cichello .-Defensa buscará sumar de a tres para seguir prendido en la lucha por el torneo local. Ya sabiendo quienes serán los rivales en la Copa Sudamericana, no hay más distracciones. Sabe Vaccari que toda la energía estará puesta en vencer mañana jueves a Vélez en el Tito Tomaghello. Para el DT Halcón será un partido especial, muchos de los chicos que hoy están en la primera del Fortín pasaron por sus manos en la reserva de Vélez, y varios también en Primera División. Los conoce bien y eso podría ser una ventaja para Defensa. Vaccari no sólo tiene información de su época como entrenador en Liniers, sino que además, por el fuerte vínculo que generó con esa institución, sigue informándose y estando cerca de ese club. En cuanto al posible equipo aún el entrenador no dio pistas. Sin embargo son varios los jugadores que podrá tener en cuenta que ya se recuperaron de sus molestias físicas. Uno es Julián López, el volante central de buen comienzo de temporada, debió salir y eso el equipo lo sintió. Tiene la alternativa de volver a hacer dupla en el centro del campo junto a Kevin Gutiérrez. López es un jugador importante, quita pero también juega. Le saca responsabilidad a Gutiérrez en el recupero y con eso Defensa gana en tenencia del balón. Ya se conocen bien entre ambos y cada uno sabe a la perfección cuál es su rol dentro del equipo. Los otros dos que podrían reaparecer son Gabriel Alanis y Gastón Togni. El que tiene más chances es Alanis en lugar de Rodrigo Bogarín. En ese caso el Halcón pasaría del 4-3-1-2 al clásico 4-3-3, siendo Alanis y Solari los extremos y Uvita el centro atacante. Si Togni aparece en escena será por Solari y en ese caso el DT resolverá puesto por puesto. Sale un extremo izquierdo e ingresa otro. Ante Platense en el segundo tiempo lo hizo. Veremos si ahora le da la confianza al ex Independiente desde el arranque del partido. Los posibles once de Defensa serían: Ezequiel Unsain en el arco; la línea de 4 defensores con Agustín Sant´Anna de lateral derecho, los centrales serán Nazareno Colombo y Tomás Cardona y el lateral zurdo, Alexis Soto. En la zona media jugarán los mencionados López y Gutiérrez junto a David Barbona y arriba, Alanis, Fernández y Solari.

 

Por su parte Vélez, tampoco confirmó su once titular pero tras la goleada ante Central Córdoba, el Tigre Gareca no metería mano. Los titulares serían: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Diego Godín, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Christian Ordóñez y José Florentín; Julián Fernández, Lucas Pratto, Walter Bou; y Abel Osorio. Será un partido especial para Walter Bou quien volverá al Tito Tomaghello luego de unos meses. El delantero dejó una huella importante en el club y posiblemente reciba una placa conmemorando su paso por la institución. Es de los pocos que tiene la doble estrella internacional. En Defensa fue figura y referente. Tuvo picos de rendimiento muy altos.

 

Se vienen semanas a pura competencia, Vaccari por ahora utilizará lo mejor posible en cada partido, luego y con el correr de las semanas, irá priorizando nombres. Mucho tendrá que ver lo físico y sobre todo lo futbolístico. Ya no hay margen de error, no se puede retroceder. En la Copa el plantel deberá viajar a Uruguay, Brasil y Colombia. Los viajes más largos serán de 5 horas en avión, no más. Dentro de todo, el viaje no es tan largo y habrá tiempo para recuperar físicamente a los protagonistas. Ahora arranca la hora de la verdad, esperemos que el Halcón pueda disfrutar del presente y también del futuro deportivo.

Artículos relacionados