Inicio 5 Defensa y Justicia 5 El Halcón no gana: Volvió a empatar, fue 1-1 en Varela ante Vélez Sarsfield
El Halcón no gana: Volvió a empatar, fue 1-1 en Varela ante Vélez Sarsfield
27/06/2022

Luego de un primer tiempo sin emociones, los goles llegaron sobre el final. Uvita Fernández parecía darle el triunfo al Halcón, pero Vélez empató en la última.

 

Por Guido Cichello
El famoso dicho “cuando no se puede ganar, no hay que perder”, ya no aplica para Defensa y Justicia. Los empates consecutivos complica su posicionamiento en la Tabla General pensando en las Copas. No hay margen de error y los empates, a ésta altura, ya no sirven. Siempre es mejor no perder, pero el Halcón tiene que empezar a sumar de a tres. En este caso tenía un duro rival, pero que presentó mayoría de suplentes por su compromiso copero de ésta semana. Defensa no pudo aprovechar esa oportunidad y si bien, estuvo cerca de ganarlo, también de perderlo. El primer tiempo fue parejo, se prestaron la pelota y generaron poco peligro. Beccacece armaba una formación distinta, con un líbero, 2 centrales y marcadores de puntas más adelantados. Kevin Gutiérrez fue el volante más retrasado, Pizzini y Cuello jugaron como internos y arriba, Albertengo y Fontana. El ingreso de Nico Fernández le dio más movilidad y profundidad al equipo. Cuando se ponga bien físicamente será el delantero titular sin discusión. Aún hay mucho por mejorar y crecer, posiblemente lleguen refuerzos que potenciarán al equipo. Así todo, independientemente de los nombres, el equipo debe mejorar en su funcionamiento colectivo. Defensa está lejos del nivel que supo tener en temporadas anteriores, y sobre eso se debe focalizar y trabajar.
Las declaraciones de Sebastián Beccacece semana a semana parecieran no colaborar con la actualidad deportiva del club. Amenazas de renuncias, confirmación de conclusión de contrato en Octubre y quejas por el alejamiento de varios jugadores. Los dirigentes del Halcón dieron muestras sobradas de ar-mados de planteles austeros y exitosos, pero luego vender y continuar con la rueda año tras años. El DT Halcón no está de acuerdo con la política del club y amagó a irse en plena competencia. Entre Bragarnik y Diego Lemme lo convencieron para que cumpla con su contrato, por lo que Beccacece se irá de Defensa y Justicia concluido el certamen en Octubre. Los dirigentes tienen varios meses para rearmar el equipo en base a un nuevo cuerpo técnico. En la actualidad el gran objetivo es sostenerse en puestos de Copa. Hoy el Halcón estaría ingresando a la Sudamericana 2023 pero en caso de no lograr resultados, son varios los equipos que ya le han descontado puntos. El DT debería dejar su protagonismo de lado, focalizarse en el material que tiene, dejar de preocuparse por su futuro teniendo contrato y analizar los rivales para potenciar a su equipo y empezar a conseguir resultados. Defensa en el pasado cercano ha realizado campañas exitosas, con mu-cho menos equipos que el ac-tual, y sin nombres rutilantes. La próxima fecha el Halcón visitará a Gimnasia de La Plata en el Bosque. El equipo de Pipo Gorosito llega como escolta del sorprendente Newell´s. Para Defensa no será un partido fácil, nunca lo fue ir de visitante al Bosque, y menos ahora, con la actualidad que tiene el Lobo. Quizás, el hecho de trasladarle la presión al rival haga que el Halcón pueda jugar más suelto, sin tanta presión y eso le termine favoreciendo en el trámite del juego y también en el resultado. El Halcón de-be sumar de a tres para mantenerse en zona de Copas el próximo sábado a las 20.30 en el Bosque platense.

Artículos relacionados