Inicio 5 Destacadas 5 El Gobierno sigue «con mucha atención» el aumento de casos de coronavirus y recomienda «seguir vacunándose»
El Gobierno sigue «con mucha atención» el aumento de casos de coronavirus y recomienda «seguir vacunándose»
02/12/2022

«El virus no tiene la virulencia que tenía al comienzo, pero lo estamos siguiendo con mucha atención», señaló el presidente Alberto Fernández.

(NA) El presidente Alberto Fernández afirmó hoy (por ayer) que sigue con atención el aumento de los casos de coronavirus en la Argentina y recomendó a los ciudadanos «seguir vacunándose».
«Estamos muy atentos con los casos de aumento del Covid, pero no está pasando acá sino en el mundo. El virus no tiene la virulencia que tenía al comienzo, pero lo estamos siguiendo con mucha atención. Les recomiendo a todos seguir vacunándose», enfatizó Fernández.
Durante una conferencia de prensa desde la provincia de San Luis junto al gobernador local, Alberto Rodríguez Saá, el jefe de Estado precisó: «Hemos logrado un nivel de inmunidad muy alto socialmente y se debe a que mucha gente se vacunó».
En ese marco, el Presidente detalló que en la Argentina se aplicaron 110 millones de vacunas contra el coronavirus y descartó la posibilidad de que se apliquen restricciones en el corto plazo.
«Yo tengo 5 dosis dadas. Hay algunos que tienen que tener 4 y otros que tiene que tener 5. Sigan dándose las dosis, consulten con sus médicos, vayan a los vacunatorios. Hay vacunas para todos y para todas», puntualizó.
Además, el jefe de Estado destacó: «Estoy siguiendo el tema, le estoy prestando atención. Como dijo la ministra (de Salud Carla Vizzotti) no es necesario que pongamos restricciones, porque hoy el Covid tiene otras características muchos más manejables».
«No hay que dormirse. El que tenga que volver a darse una dosis que consulte con su médico, que vaya al vacunatorio y diga ‘me di la última dosis en tal momento’ y que pregunte si le corresponde darse otra dosis. Le van a decir que si o que no. Si les dicen que sí, dense otra dosis. Dependiendo de la edad, con 4 o 5 dosis estamos bien cubiertos», recomendó.
En otro tramo de la conferencia, Alberto Fernández aseguró que hay una «una enorme oportunidad» para desarrollar el país y lograr que los argentinos se puedan poner de acuerdo para conseguir ese objetivo.
Al respecto, el Presidente pidió «ser capaces de estar unidos en la diversidad» y planteó: «Hay que entender que nuestros problemas no son esencialmente entre nosotros sino con los que quieren un país distinto».
Luego de aclarar que «no hay ninguna fórmula» presidencial con con el gobernador de San Luis, de cara a las elecciones presidenciales del año próximo, el mandatario destacó la «sensibilidad» de Rodríguez Saá.
«Tienen un gobernador para el que realmente el arte significa mucho. Nunca hablamos de ninguna fórmula, quiero aclararlo para disipar dudas», concluyó.

EN LA PROVINCIA

 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió la quinta dosis (tercer refuerzo) de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna de la ciudad de La Plata.
En el contexto epidemiológico actual en el que se observa un aumento significativo de los casos de Covid-19 desde el Ministerio de Salud bonaerense «se recomienda a toda la población completar sus esquemas de vacunación, incluidas las dosis de refuerzo».
«Niñas y niños de entre 6 meses y dos años deben contar con un esquema completo de dos dosis; entre 3 y 17 años un esquema primario de dos dosis más un refuerzo (tres dosis en total); todos los mayores de 18 años deben aplicarse dos refuerzos (cuatro dosis en total). Las personas mayores de 50 años, personal de salud y personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo deben aplicarse 5 dosis (esquema primario más tres refuerzos); en tanto que mayores de 12 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm como sus primeras dos aplicaciones deben recibir en total 6 dosis», indicó la Gobernación.
En todos los casos deben pasar 4 semanas entre las aplicaciones del esquema primario y 4 meses entre refuerzos.

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante