Inicio 5 Destacadas 5 El gobierno nacional invierte 25.088 millones de pesos en obras en Florencio Varela
El gobierno nacional invierte 25.088 millones de pesos en obras en Florencio Varela
20/03/2023

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, realizaron una recorrida de avance de obras que el Gobierno Nacional lleva adelante en la ciudad. Se informó que el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $25.088 millones, con los cuales ejecuta obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Gestión Integral del Riesgo Hídrico; Infraestructura Urbana, Rural, y del Cuidado.

«Caminamos la calle Juana Azurduy, donde ya inauguramos 25 cuadras y ahora estamos mejorando de manera integral en una segunda etapa. Esta es una vía clave para que la salida de la producción industrial y la circulación de la localidad de Ingeniero Allan», señaló el Ministro.
Allí, se realizan tareas de pavimentación, iluminación LED y semaforización, construcción de veredas, obra hidráulica, señalización vertical, demarcación horizontal y refugios para pasajeros.
El corredor que se está pavimentando bordea el Parque Industrial y Tecnológico de Varela (PITEC), y el corredor industrial que se encuentra sobre la calle La Huella. El proyecto tiene como objetivo conectar tres vías principales del distrito: la Ruta Provincial 53 con la Ruta Provincial 36 y la Ruta Provincial 14.
A su vez, se pretende extender una vía clave para la producción industrial e incrementar la agilidad en la circulación en ese sector de la localidad de Ingeniero Allan.
Más tarde, se realizó una recorrida por los nuevos pavimentos de la última etapa del entubamiento del Arroyo Jiménez, que solucionará los problemas de anegamientos existentes y el saneamiento hidráulico de la Cuenca del Arroyo Jiménez, la cual abarca a los Partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, drenando una superficie de 6875 has. de un área densamente poblada.

 


Al respecto, Katopodis señaló: «El entubamiento del Arroyo Jiménez es una obra hídrica estructural que avanza en su última etapa para transformar la vida de muchas familias en Florencio Varela. Eran 1.900 mts de zanjón a cielo abierto que ahora será una nueva avenida».
Actualmente, se están realizando las tareas complementarias de pintura y demarcación vial, colocación de cartelería, y la colocación de un nuevo semáforo en la intersección de las calles Islas Orcadas y Roque Pérez, con motivo de fortalecer la seguridad de peatones y vehículos.

 


En Florencio Varela, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $25.088 millones, con los cuales ejecuta obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Gestión Integral del Riesgo Hídrico; Infraestructura Urbana, Rural, y del Cuidado.
El Intendente afirmó: «Los tres estamentos gubernamentales, con un mismo criterio al establecer prioridades y definir su implementación, mostraron con acciones concretas su compromiso con la ciudadanía». «Desde el inicio de nuestra gestión, el objetivo siempre fue lograr un mejor vivir para el pueblo», recalcó.

 


El itinerario comenzó en Avenida Juana Azurduy, en su intersección con Baldomero Fernández Moreno, en inmediaciones del Parque Industrial y Tecnológico.
La transformación del citado sector de La Rotonda, en el segmento comprendido por Calle 1203 y Ruta Provincial Nº36, incluyó hormigón simple con la red hidráulica complementaria, iluminación urbana LED, rampas, veredas y señalización.
Su financiamiento partió del Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible -MAS- de la cartera presidida por Katopodis.
Luego, los funcionarios arribaron al cruce de las calles Necochea con Esposos Curie, de Villa Angélica. El cerramiento del curso de agua alcanzó a 90 mil personas de una decena de barrios, abarcó 19 cuadras.

 

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante