Inicio 5 Destacadas 5 El Gobierno logró la sanción definitiva de la Ley Bases y del Paquete Fiscal
El Gobierno logró la sanción definitiva de la Ley Bases y del Paquete Fiscal
28/06/2024

Desde el mediodía, la Cámara baja lograron la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras los cambios que introdujo el Senado. Durante el debate, se escucharon cerca de 200 expositores, lo que hizo que la discusión se extienda durante más de 12 horas, antes de la votación. Pese a que no consiguieron los votos para insistir con la cuestión de gastos públicos, el oficialismo logró la aprobación de Bienes Personales y la restitución del Impuesto a las Ganancias.
Para asegurarse los votos para la Ley Bases el oficialismo desistió de incluir en la lista de empresas que se pueden privatizar a Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina. Lo mismo ocurrió con la eliminación de la moratoria previsional y la creación de la Prestación de Retiro Proporcional, destinada a los trabajadores que tienen algunos aportes, pero no llegan al mínimo de 30 años.
El Gobierno celebró la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal
A través de un comunicado de la Oficina del Presidencia, el Gobierno nacional celebró la aprobación de la Ley Bases y del paquete fiscal. «Con 38 diputados, 7 senadores y el apoyo de un sector de la dirigencia política, y a pesar del obstruccionismo del kirchnerismo y sus cómplices de siempre, quienes demoraron el proyecto durante meses, el Gobierno nacional logró la aprobación de la primera ley en el camino hacia el país libre y próspero que los argentinos eligieron el pasado 19 de noviembre», dice el mensaje publicado minutos después del final de las votaciones.
De esta manera, el mensaje continúa: «El Poder Ejecutivo agradece nuevamente la labor patriótica de los Sres. legisladores que comprendieron la responsabilidad histórica que tenían en sus manos y aportaron su voto afirmativo, a pesar de los constantes y desesperados intentos de quienes pretenden aferrarse a sus privilegios a costa del desarrollo del país». «La aprobación de esta ley no resuelve la situación catastrófica heredada, pero representa un avance significativo en la misión de restaurar el marco normativo razonable para empezar a desandar el camino recorrido en los últimos 100 años», afirma el comunicado.
Luego del tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal, la Cámara condenó el levantamiento militar en Bolivia y reafirmó la «defensa irrestricta e incondicional del sistema democrático, el orden constitucional y el Estado de Derecho en el país, la región y el mundo».

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante