(Comunicado de Prensa) En las PASO quedó definida la fórmula Myriam Bregman – Nicolás del Caño como una de las 5 que se presentará en las elecciones generales de octubre. Así, la Lista A «Unir y fortalecer la Izquierda» se impuso con un 70% de los votos sobre el 30% obtenido por la que encabezaban Gabriel Solano y Vilma Ripoll, todos integrantes del Frente de Izquierda Unidad. El espacio cosechó el 4,01% de los votos en Florencio Varela, subiendo casi un punto en relación a las últimas elecciones ejecutivas, tomando las PASO del 2019, una gran consolidación del espacio de quienes enfrentan el ajuste.
La lista a nivel local, sube en los comicios a 4,51. En las generales habrá solo 4 opciones en Florencio Varela, quedando sin superar el piso proscriptivo otras 15 opciones. El frente de izquierda, llena de trabajadores y jóvenes, con Favio Boleo como intendente y Sebastián Muzyka como primer concejal, ambos docentes y defensores de la escuela pública, competiran con Andres Watson, actual intendente, hijo político del barón del conurbano Julio Pereyra; con Florencia Casamiquela, auténtico camaleón que viene saltando de lista en lista, hoy en las filas de Juntos por el Cambio, antes en las de Randazzo, pero también surgida del pereyrismo, y con Nicolás Scrocchi, encabezando la boleta del reaccionario anti derechos Milei.
Los importantes resultados obtenidos en barrios obreros del conurbano bonaerense «muestran el apoyo a la izquierda, que plantea una salida a la crisis a partir de oponerse al pago al FMI y enfrenta el consenso extractivista, poniendo por delante los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y que muestra a la lucha del pueblo de Jujuy como el camino a seguir», sostuvo Sebastian Muzyka. Se trata de quienes sostienen que hay que reducir la jornada laboral sin reducción salarial para que de esta manera «se creen puestos de trabajo en las 1200 empresas más grandes del país, y las horas de trabajo se repartan entre ocupados y desocupados», agregó.
El candidato explicó «Tenemos un desafío muy importante de cara a octubre, la elección que hizo Milei expresa el hartazgo, es una expresión de que la gente realmente hizo una experiencia primero con el gobierno de Macri, que dejó millones de pobres, y después con el peronismo, llegando a una situación de crisis que hoy, devaluando como exige el FMI, se profundiza más y más. Es innegable que con este gobierno la derecha creció como nunca, desde la izquierda convencidos los enfrentamos».
El Frente de Izquierda destacó que avanza su espacio en Florencio Varela
16/08/2023