Inicio 5 Cultura 5 El escritor varelense Rodrigo Ures fue premiado como “especialista” en 30º Edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil
El escritor varelense Rodrigo Ures fue premiado como “especialista” en 30º Edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil
25/07/2022

En una nueva emisión del Magazine Cerca Tuyo por la Radio Municipal los conductores dialogaron con Rodrigo Ures- escritor, director teatral y del Centro de Documentación de María Elena Walsh- quien habló sobre el premio “Pregonero 2022” en la categoría especialista que recibió el viernes pasado en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner, en el marco de la 30º Edición de la Feria Infantil y Juvenil.

El varelense Ures, quien fue reconocido como el impulsor del mundo de María Elena Walsh en diferentes ámbitos de creación, remarcó: “Fue una alegría para mí haber sido elegido por el jurado, ya que en el país es el premio más destacado en las infancias, me siento muy contento ya que lo recibí de la mano de Ezequiel Martínez. La conocí a María Elena y ella me acompañó en este camino profesional, entonces es muy significativa para mí esta premiación”.

Además, sobre su proyecto “Escuela de espectadores”, explicó: “Es una fórmula donde hace un desmontaje en el que se encuentran el espectador y el creativo. Es muy importante que sea en Florencio Varela y que sea basada en infancias. La ideo es invitar a las vecinas y los vecinos para ver obras y hacer un intercambio para poner esas experiencias en valor”.

También, el entrevistado subrayó: “Es un orgulloso inmenso ser el fundador del instituto Educativo ´De Las Artes Y Las Ciencias´ María Elena Walsh en 1994, el primer establecimiento en todo el territorio nacional que lleva el nombre de dicha autora».

La historia de  “Pregonero”

Fueron instituidos por la Fundación El libro como adhesión a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires. Se entregan anualmente desde 1990 y tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera sostenida y tenaz desde diferentes espacios de trabajo.

Por último, es menester destacar que en 1993 María Elena Walsh recibió el premio “Pregonero de Honor”.

Artículos relacionados