Inicio 5 Interés general 5 El deporte varelense conquistó el podio de los Juegos Nacionales Evita
El deporte varelense conquistó el podio de los Juegos Nacionales Evita
06/10/2023

Representantes en las disciplinas de boccia y tenis convencional alcanzaron las primeras posiciones en la instancia final del torneo federal desarrollado en Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre.

En bochas adaptadas, Agustín Juárez -oriundo de Don José- alzó la medalla dorada en BC4, mientras que Uriel Fernández -de Villa Brown- fue merecedor de la presea plateada en BC2. Ambos enfrentaron a exponentes provenientes de Corrientes, Río Negro, Mendoza, La Pampa, entre otras provincias.

Su entrenador -Fabián Tambosco- comentó: «Sabíamos que Agustín tenía posibilidades de ser campeón por segundo año consecutivo. Con Uriel, al ser su primera participación, todo era incierto porque no conocíamos el rendimiento de su categoría». «Estuvieron relajados durante los partidos, el nivel con los rivales era por momentos muy parejo», consideró.

«Junto con la profesora Nancy Rojas vimos un gran progreso en ellos desde las competencias anteriores a esta última. Estuvieron seguros y tranquilos en lo que duró el campeonato», aseguró.

En tenis, Santino Macaudier ganó el oro. El adolescente, surgido de las escuelas deportivas municipales, logró consagrarse tras superar a Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Misiones y Entre Ríos.

“Más allá de los resultados, la experiencia fue única, ya que conviví con otros atletas de mi edad y de distintas partes del país”, afirmó el joven de 15 años, residente en la zona céntrica del distrito. “Quien primero era tu contrincante, después podía ser tu compañero de equipo”, resaltó.

“Esta victoria significó mucho, venía con varias derrotas y lo necesitaba”, reveló. “No la esperaba, pero con mis amigos teníamos claro que si dábamos lo mejor podíamos conseguirlo”, celebró respecto a su bicampeonato.

Artículos relacionados