Inicio 5 Interés general 5 El Consejo Escolar fijó posición por reclamos de padres de alumnos de la Escuela Nº 501
El Consejo Escolar fijó posición por reclamos de padres de alumnos de la Escuela Nº 501
11/10/2023

El lunes pasado un grupo de padres de alumnos con capacidades diferentes de la Escuela Nº 501, ubicada en la calle Chacabuco entre avenida San Martín y 25 de Mayo, frente a la plaza San Juan Bautista, manifestaron su preocupación por el estado del edificio y se acercaron al Municipio buscando ser recibidos por el intendente. Así las cosas desde el municipio se hicieron contactos con autoridades del Consejo Escolar, las cuáles se reunieron con los padres. Horas más tarde el organismo escolar emitió un comunicado, ante las consultas de Varela al Día. El informe oficial dice en forma textual.
En el día de hoy (por el lunes) este Consejo Escolar se reunió con familiares de alumnos y alumnas de la Escuela 501 del Distrito junto a la Secretaria de la Institución. Se hicieron presentes también en la reunión arquitectas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal junto con docentes y auxiliares.
El Consejo Escolar notificó acerca del inicio de arreglos del sector de baños de planta baja, hecho que posibilitará que el día Jueves se retomen con normalidad las clases.
Respecto de los arreglos de techos y baños de planta alta cabe mencionar, que la situación es más complicada, situación que será abordada por instancias provinciales por su costo y complejidad.
El personal Municipal en colaboración con el arreglo de las necesidades edilicias, junto a personal del Consejo se encontraban en el edificio a fin de acordar y organizar la tarea.
Se informa por otro lado que también se evaluará el sistema eléctrico con el fin de revisar los circuitos ya existentes por el tema de seguridad para toda la escuela.
Finalmente se solicitó en esta reunión a los Señores Padres que crearan una comisión de seguimiento de las obras además de tener comunicación directa con el Consejo Escolar por reclamos y acuerdos futuros de otros arreglos que se puedan ir realizando.
El objetivo es lograr que el edificio pueda garantizar clases con total normalidad en un ámbito seguro y digno para toda la Comunidad Educativa.

Artículos relacionados