Inicio 5 Concejo Deliberante 5 El Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza de creación de un Crematorio en el Cementerio
El Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza de creación de un Crematorio en el Cementerio
18/11/2022

En el día de ayer se llevó adelante la decimosexta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela donde se votaron en el Orden del Día, doce proyectos de Ordenanza, una Resolución y tres Decretos de Archivo. En los Asuntos entrados tomaron Estado Parlamentario cuarenta y tres Comunicaciones Oficiales del Departamento Ejecutivo, siete Comunicaciones Oficiales de Concejales y Concejalas y dos Peticiones Particulares.
En la jornada legislativa se aprobó la ordenanza destinada a la implementación en el cementerio local de un Crematorio y Cinerario, servicios que hasta la fecha no se brindaban en la necrópolis varelense.
Por unanimidad se aprobó “sobre tablas” la Ordenanza que declara la emergencia habitacional y la infraestructura vinculada a la misma en Florencio Varela por el plazo de un año con la posibilidad de prórroga. Para alcanzar la votación y dado que el proyecto se encontraba en el libro de Asuntos Entrados, se solicitó la reserva del mismo en el momento de la toma de Estado Parlamentario, se puso el cuerpo en Comisión para tratar el expediente y posteriormente, con el cuerpo nuevamente en Sesión, se votó afirmativamente. Esta Ordenanza brinda el marco para desarrollar acciones desde el Departamento Ejecutivo tendientes a solucionar el déficit habitacional en nuestro distrito.
En lo referente al Orden del Día se destacó la Ordenanza que habilita el cambio de circulación, estacionamiento, transporte de cargas especiales y/o pesadas, operaciones de carga y descarga para la Avenida Luján, la calle Nº 942 Mercedes, calle Nº 919 “A” Tres Arroyos, calle Nº 921 Lobos, calle Nº 921 “A” Lincoln, calle Nº 923 Brandsen, calle Nº 923 “A” Olavarría, calle Nº 925 Bragado, calle Nº 925 “A” Saladillo, calle Nº 927 Pehuajó, calle Nº “A” 927, Trenque Lauquen, calle Nº 929 Leopoldo Lugones, Colectora Ruta Provincial Nº 36, y calle Nº 936 “A” Rubén Darío.
También se aprobó en el Orden del Día, la modificación al recorrido de la línea 502 de colectivos que une la calle Nº 1574 y Av. Eva Perón en el barrio Los Tronquitos con la esquina de calle Mariano Necochea y calle Bombero Galarza (Hospital Néstor Kirchner/El Cruce) en el barrio Altamira. Esta modificación extiende el recorrido de las unidades de transporte de pasajeros en casi dos kilómetros hacia el sur del distrito evitando que las vecinas y vecinos tengan que realizar ese trayecto caminando hasta la vieja cabecera.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante