Inicio 5 Destacadas 5 El Concejo Deliberante sanciona la ordenanza que concesiona el Estacionamiento Medido en Varela
El Concejo Deliberante sanciona la ordenanza que concesiona el Estacionamiento Medido en Varela
04/12/2023

Por un tiempo estimado de 4 años y con canon del 39% de todo lo recaudado a favor de la empresa adjudicataria, en el día de hoy el Municipio de Florencio Varela habrá de concesionar el estacionamiento medido a una empresa que tiene domicilio legal en una sencilla vivienda del barrio de Villa Vatteone y que no demuestra en su oferta antecedentes en la materia.
El acta de preadjudicación, con fecha 7 de Julio de 2023, fue otorgada a la empresa Touservi SRL, habilitada según la página de AFIP para realizar tareas de reformas y reparaciones de redes de electricidad, agua y gas; construcción, reforma y reparación de edificios no residenciales y venta de materiales de construcción. Curiosamente los titulares de la firma, con domicilio legal en la calle Catamarca 184 de Florencio Varela, no figuran en el acta de preadjudicación. Lo hacen dos representantes y un apoderado.
La concesión será por 4 años, según el acta. La empresa ofrece “un sistema tecnológico idóneo, disponible para su uso en la jurisdicción del Municipio de Florencio Varela, sobre la base de una única plataforma informática, que permite administrar, gestionar, operar y controlar, en tiempo real, el tiempo de estacionamiento de los vehículos estacionados en la zona afectada al estacionamiento medido, y el cobro de derecho de ocupación que corresponda según el tiempo concerniente a la modalidad de contratación y disposición de fuerza laboral del
personal abocado al control del sistema de estacionamiento medido”, se lee en la propuesta y señala que habrá de aportar una Computadora PC, 20 teléfonos celulares y 20 equipos de Posnet para el cobro de los ticket. Por lo pronto no se conocen tarifas. También la empresa habrá de capacitar al personal municipal que se encargará de llevar a cabo los controles para el cumplimiento del estacionamiento, mediante el pago por hora a través de Mercado Pago. No hay cuentas bancarias. La concesionaria habrá de colocar cartelería en las calles y dispondrá la implementación de la atención al ciudadano permanente a través de la línea exclusiva de sistema de estacionamiento medido, establecida en el centro de monitoreo a implementarse. En lo que hace a la difusión del sistema el oferente se dispone a implementar, en coordinación con el municipio, una campaña de comunicación, difusión y sensibilización, que incluye material informativo en formato de manuales de uso y folletería informativa que podrá ser comunicada a los usuarios por medios radiales (sic) entregado en stands de atención al usuario en los eventos llevados a cabo por el municipio en un lapso de seis meses corridos a la fecha de implementación establecida de mutuo acuerdo entre las partes. Particular campaña. Solo en la radio municipal.
El Concejo Deliberante habrá de sancionar esta tarde la Ordenanza que concesiona el estacionamiento medido en Florencio Varela. El sistema no entrará en vigencia en lo inmediato, antes se debe capacitar al personal municipal que habrá de realizar los controles en las calles. La empresa no tendrá trabajadores a su cargo. El acarreo de vehículos estará a cargo de la Municipalidad. La empresa se quedará con el 39% de lo recaudado. Información oficial sobre el tema no hubo., Conferencia de prensa para llevar la palabra de las autoridades a la comunidad, tampoco.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante