Inicio 5 Economía 5 El Club Villa Susana no puede pagar la factura de AySA y suma abultada deuda
El Club Villa Susana no puede pagar la factura de AySA y suma abultada deuda
22/02/2023

La entidad hizo pública una carta donde relata el alto costo de la tarifa y que recuerda los tiempos del gobierno de Mauricio Macri, cuando los tarifazos golpeaban a las instituciones.

 

Con el título de “Robo a mano armada, levanten las manos nos dijeron”, el Club Villa Susana hizo pública una carta donde denuncia no poder pagar la factura de AySA y al mismo tiempo da cuenta de una deuda impagable, generada en la pandemia, cuando la entidad estuvo cerrada.

La Carta
“Más de $11.000 de agua por mes le viene al club Villa Susana (Santa Fé y Brown de Florencio Varela) En todo este verano, prácticamente faltó todo el día el agua en el barrio y por ende en la institución. Si esto no es robar ¿cómo se llama? Una locura y para pedir el subsidio para la institución solo te descuentan alrededor de $1500 y te hacen gastar mucho más dinero en fotocopias de papeles y papeles y papelitos. Todo burocracia. Da mucha bronca! y sin contar que en 2 años de cuarentena por el Covid no nos dejaban abrir el club. Nos atrasamos en 16 boletas y lo que hoy tendríamos que pagar $120.000 (que podríamos hacerlo con facilidad) nos quieren cobrar más de $460.000 por los intereses (que no pensamos pagar ya que no nos gusta que nos roben) Ni siquiera nos ofrecen un plan de pago con cuotas decentes! Pero $340.000 de intereses, es muy sospechoso todo.
Sin contar que esta institución no ha recibido ningún tipo de subsidio por la pandemia y teniendo todos los papeles al día y habiendo presentado los trámites para recibirlo, como si han tenido la suerte de haber recibido subsidios otras instituciones.
También hemos pedido que nos pongan medidor de agua, ya que en nuestro club no gastamos ni 1.000 litros de agua por semana, pero ni eso quieren hacer.
Finalmente en el enojo y justificado malestar de las autoridades del destacado club barrial, piden que no se incrementen las tarifas para las instituciones sociales.
“Dejen de robarles al pueblo y a las instituciones sin fines de lucro. Quieren extinguir los clubes, no quieren que la gente tenga vida social, la quieren encerradas en sus casas para que no piensen, charlen, debatan. Es un plan muy bien armado, pareciera”, cerró la carta.

 

Artículos relacionados