En su salón auditorio de la calle Alberdi 317 de Florencio Varela, el Círculo Médico ofreció un curso intensivo en prevención de adicciones a estudiantes del nivel secundario de cuatro colegios varelenses.
La iniciativa de la entidad busca que los estudiantes se conviertan en replicadores de los conceptos vertidos en la jornada.
El presidente de la entidad, doctor Roberto Angeletti, indicó a Varela al Día que la iniciativa convocó a alumnos de los establecimientos Sagrado Corazón, José Hernández, María Elena Walsh y hermanas de Schoenstatt.
“El curso es dirigido y organizado por la Doctora Gómez. La idea es preparar a los alumnos para que repliquen la información sobre el desarrollo y deterioro cognitivo de la juventud por al uso y abuso de las adicciones. Ellos deben ser los replicadores dentro de la empatía que se genera de joven a joven”, dijo Angeletti.
A ésta jornada acudieron más de 60 estudiantes. El curso demandó casi dos horas en la atención de los alumnos, quienes acudieron acompañados por directivos de cada establecimiento.