Inicio 5 Interés general 5 El Cementerio de Varela se hizo cargo de Sandoval y lo cremará, cuándo la Justicia aún no cerró la causa
El Cementerio de Varela se hizo cargo de Sandoval y lo cremará, cuándo la Justicia aún no cerró la causa
18/08/2023

El cementerio de Florencio Varela finalmente aceptó darle sepultura al vecino Hugo Sandoval (62) quien falleciera de un infarto, en medio de su indigencia, en su precaria vivienda de la calle Remedios de Escalada al 2100 del barrio Presidente Sarmiento.
Recordemos que el miércoles pasado publicamos el caso que tuvo como protagonista al solidario vecino Mario Cisneros, quien se hizo cargo, por pedido de la policía, de los trámites obligatorios para darle sepultura a Sandoval, habitante lindante de su casa.
Cisneros, de humilde condición económica, se presentó en el cementerio con el DNI de Sandoval y el Certificado de Defunción, tras la realización de la autopsia al occiso, realizada en el marco de una causa judicial caratulada Averiguación de Causales de Muerte que instruye la UFI Nº4 de Florencio Varela. Cisneros presentó una orden labrada por la comisaría tercera en la que se indicaba al cementerio que el cuerpo no se podía cremar. En el cementerio negaron el ingreso del trámite pues en el DNI de Sandoval figuraba su domicilio en Claypole. Para aceptar el ingreso Cisneros debería acudir con 3 vecinos al Juzgado de Paz y dar fe que Sandoval vivía en Remedios de Escalada 2156.

 

 

Cisneros alertó a la policía. La policía habló con la fiscal. La Fiscal dijo que llamaría en queja el cementerio y Cisneros debería esperar su llamado. Lo llamó un auxiliar judicial para informe que vaya con 3 vecinos al Juzgado de Paz. También lo hizo Desarrollo Social. El miércoles desde este diario pusimos en autos al Secretario General del Municipio varelense, el siempre expeditivo Christian Rodríguez. El funcionario prometió y cumplió tomar cartas en el asunto. Ayer una camioneta de Desarrollo Social fue a la casa de Cisneros y lo llevó al Juzgado de Paz. El funcionario municipal, Claudio Feriam, dijo que se haría cargo del tema, pero al momento de hacer el acta había olvidado su DNI. Cisneros tuvo que finalizar el trámite. En la Cochería dejó el DNI y el certificad

Artículos relacionados