Inicio 5 Interés general 5 El campeón en el Mundial de Tango 2023 surgió de la Casa de la Cultura varelense
El campeón en el Mundial de Tango 2023 surgió de la Casa de la Cultura varelense
20/09/2023

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- felicitó al bailarín -Julián Sánchez- tras su consagración en el certamen desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante agosto pasado.
A salir del encuentro, ayer por la mañana en la Intendencia, el artista reveló: «Hablamos sobre políticas públicas para incluir a las juventudes en ambientes de contención y generar posibilidades de crecimiento de esa manera».
Sánchez valoró «el rol del Estado en mi carrera». Confesó «un sentido de responsabilidad que me impulsó a compartir lo que a mí me habían brindado». Consideró a su reciente logro»una experiencia increíble, un sueño que demandó muchos años de trabajo».

El varelense obtuvo el triunfo en la categoría «Tango Escenario». Enfrentó a una veintena de parejas provenientes de distintos países. «Fue el primer título en la competición. Era la séptima final a la que clasifiqué. La fe, el entrenamiento, la confianza resultaron claves», analizó.
El muchacho residente en barrio Presidente Perón recordó sus primeros pasos en el establecimiento ubicado en calle Mitre Nº149. «Asistía a las clases de dibujo, mientras mi mamá -Alejandra- y mi abuela -Isabel- bailaban. Un día, terminé temprano, las pasé a buscar y me invitaron porque faltaba un compañero de dupla», contó.
Con relación a su partener, Bruna Estellita, destacó «el esfuerzo, el respeto y la madurez que construimos». Por otra parte, adelantó «dos giras por el exterior» próximamente.
Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- más la subsecretaria de Prensa y Comunicación Noelia Piñeiro.

Artículos relacionados