Inicio 5 Interés general 5 El boliche Bilbao tiene habilitación municipal como Restaurant y Bar
El boliche Bilbao tiene habilitación municipal como Restaurant y Bar
22/08/2022

Así se desprende de un in forme oficial en respuesta a la nota del viernes pasado en este diario donde vecinos del local denunciaron ruidos molestos. Clausuras varias del local ubicado en Senzabello entre Storni y Necochea.

La subsecretaría de Inspección General informa que el comercio en cuestión posee expediente de habilitación bajo el rubro restaurant/bar.
Posee presentado con fecha 14/07/22 informe técnico por profesional matriculado, en relación a condiciones generales nivel acústica.
La documentación del comercio se encuentra al día.
Desde marzo de 2020 hasta julio de 2022 no funcionó permaneciendo cerrado, salvo una actuación que se realizó con fecha septiembre 2021 por verificar que estaba ejerciendo actividad con un rubro no autorizado, por lo que se procedió a la clausura.
Desde el área se realizan controles todos los viernes y sábados (el 20/07/22 primer día de apertura después de dos años cerrado, también se controló ) verificando las condiciones de funcionamientos y horarios de cierre.
Asimismo, se destaca que Inspección General no es autoridad por control de ruidos molestos, habiendo informado al área respectiva de la problemática planteada por el vecino en la última reunión. La mencionada área concurrirá a verificar lo denunciado.

Actuaciones
Se informa que se han realizado diversas actuaciones en el bar denunciado por parte de esta subsecretaría desde su apertura a saber: cuatro clausuras por detectar actividad no autorizada 2017,2018, 2019 y 2021 respectivamente y cuatro infracciones por incumplimientos a notificaciones municipales. De lo expuesto surge que el área realiza los controles que le corresponden dentro del marco de su competencia.
De la misma nota publicada surge que el reclamo del vecino fue atendido ya que menciona las reuniones mantenidas con las áreas municipales y se continúan con los controles todos los fines de semana como es habitual para esta subsecretaría para los locales de actividad nocturna.
Se realiza una última aclaración en relación del expediente de habilitación: sólo corresponde que tomen conocimiento el titular, autoridades municipales con injerencia, o responder pedidos de informes por parte de juzgados de faltas o judicial según sea el caso, por ello no se exhibe constancia de habilitación a personas ajenas al trámite, pero si se le informó al denunciante que la documentación se encuentra vigente para el rubro solicitado.

Artículos relacionados