Inicio 5 Interés general 5 Efusivo discurso de Axel Kicillof contra Javier Milei en Varela: “Es hijo de las privatizaciones, más casta no se consigue”
Efusivo discurso de Axel Kicillof contra Javier Milei en Varela: “Es hijo de las privatizaciones, más casta no se consigue”
22/09/2023

Tras una gira por la Segunda Sección Electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó un raid de actos en Florencio Varela, Ezeiza y La Plata. Su primera actividad fue en el distrito de la zona sur gobernado para Andrés Watson y tuvo que ver con la inauguración del paso bajo nivel del ferrocarril entre las estaciones de Bosques y E. Zeballos. El acto contó con la presencia del intendente local, pero también del canciller, Santiago Cafiero, y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
El primero en tomar la palabra fue Watson quien enumeró una serie de obras públicas y gestiones que se hicieron entre el 2019 y este año. El jefe comunal recordó lo que fue su gestión entre 2017 y 2019, cuando María Eugenia Vidal era la gobernadora. «Fueron los dos peores años de mi vida. Había una Provincia que mientras la estaban arrasando estaba ausente con los municipios», lanzó.
A su turno, Kicillof sacó chapa del ritmo que tuvo la obra pública de los últimos años. «Queda una semana (para la veda electoral de actos de gobierno) y no nos alcanzan los días para inaugurar todo lo que hemos hecho en la provincia de Buenos Aires», aseguró.
Como viene haciendo en sus recientes apariciones públicas, el gobernador que busca la reelección destacó el rol del Estado en la sociedad en contraposición con el liberalismo de mercado. «La obra pública de infraestructura, las escuelas, los centros de salud, los parques industriales, o los hace el Estado o no los hace nadie», explicó antes de marcar que «nadie prohibió que un empresario privado ponga un jardín de infantes».
En tanto que el canciller Santiago Cafiero destacó que «aquí hoy en Varela se ve y se demuestra que somos esto, que nos representa como gobierno, este es un gobierno que hace. ¿Faltan muchas cosas por hacer? Por supuesto, pero que lo hecho no se tire a la basura por lo que falta. Lo que tenemos que pensar bien es cómo vamos a encarar el futuro de nuestro país».
Axel Kicillof a Javier Milei: «Más casta no se consigue»
En la misma línea que tomó en el acto que encabezó en Ramallo, Kicillof apuntó los cañones al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei y sostuvo que «ninguna familia puede votar a los que le quieren arancelar el jardín o la escuela» y remarcó: «Díganle a los jubilados que quieren volver con la privatización y las AFJP. Yo fui víctima de esa estafa».
«Me sortearon y me pusieron en una AFJP y todos los meses la plata iba a un banco que la administraba y se cobraba la comisión. Te decían que con eso iban a hacer fantásticas inversiones. Para ellos fantástico negocio. Cuando sumábamos los aportes era más lo que habíamos aportado que lo que había en esa cuenta de capitalización. Fue una estafa», sentenció el gobernador.
En ese plano, marcó que «ese candidato que dice que no es de la casta, laburaba para Máxima AFJP, laburó después para aeropuertos argentina 2000 ¿cómo no va a querer privatizar si es hijo de las privatizaciones, si vivio de las privatizadas?. Más casta no se consigue, choreo es eso: haberse llevado las jubilaciones de los trabajadores argentinos».
Por su parte, el canciller Santiago Cafiero, presente en el acto, manifestó: «es lo que vinimos a hacer.No vinimos a destruir ni a separar a los argentinos, sino a unirlos y hacer las obras que son necesarias para mejorar la calidad de vida de todos y todas, habiendo colaborado desde el gobierno nacional en articulación con el gobierno provincial».
«Aquí hoy en Varela se ve y se demuestra que somos esto, que nos representa como gobierno, este es un gobierno que hace ¿Faltan muchas cosas por hacer? Por supuesto, pero que lo hecho no se tire a la basura por lo que falta. Lo que tenemos que pensar bien es cómo vamos a encarar el futuro de nuestro país», aseguró.
Cafiero, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria, puntualizó: «Habíamos llegado a un punto en que la Argentina, que estaba arrodillada, se puso de pie y se echó a caminar; ahora necesitamos que este camino sea un camino de constante crecimiento».

 

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante