Inicio 5 Cultura 5 Educación: muestra anual distrital de jóvenes, adultos y adultos mayores
Educación: muestra anual distrital de jóvenes, adultos y adultos mayores
28/11/2022

Estudiantes en Primarias para Adultos, FinES, Centros Educativos de Nivel Secundario y de Enseñanza Básica Alternativa montaron una exposición en la plaza San Juan Bautista -frente al edificio municipal- donde mostraron los proyectos desarrollados durante el ciclo lectivo 2022.
«Noté un trabajo creativo alucinante, en muchos casos, mediante dispositivos lúdicos. Ideas sustanciosas con potencial para convertirlas en micro-emprendimientos», describió la titular en la cartera de Educación, Andrea Digiobani, tras recorrer los stands e interactuar con los alumnos y las alumnas.
Por último, calificó a la exhibición como «un espacio de aprendizajes significativos y participación colectiva donde compartir el contenido elaborado en las aulas con toda la comunidad». «La diversidad de temáticas fue asombrosa: salud, medio ambiente, física, química, música, literatura y teatro», detalló.

 

 


«La propuesta fue un incentivo para otros ciudadanos o ciudadanas que no tuvieron la posibilidad de estudiar o culminar su formación: manifestaron su interés en acceder a instituciones donde completar su trayectoria escolar de manera gratuita, con una enseñanza de calidad», reflexionó Digiobani.
Liliana junto a Juliana cursaron en el Centro Especializado de Bachillerato de Adultos con Orientación en Salud. Para aplicar sus saberes en físico-química, confeccionaron cerveza artesanal. «Fue una recomendación de nuestro profesor cuando analizábamos solutos y solventes. Hicimos las pruebas correspondientes con muy buena aceptación», revelaron.
«Tener la oportunidad de contarle a tanta gente nuestra experiencia fue alucinante. Nos escucharon con atención, mostraron interés y nos felicitaron. Nos llenó de satisfacción. Fue una motivación a continuar con la ilusión de convertirlo en nuestra principal ocupación», coincidieron.

Artículos relacionados