Inicio 5 Concejo Deliberante 5 Ediles locales con mandato cumplido serán homenajeados por los 40 años de Democracia
Ediles locales con mandato cumplido serán homenajeados por los 40 años de Democracia
30/08/2023

En el recinto «Islas Malvinas Argentinas» del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, se realizó ayer la primera reunión de los ediles de la Democracia.
Desde la Presidencia del Cuerpo, en razón de lo establecido mediante Decreto 153/23, se presentó formalmente el listado oficial de las autoridadeselectas por el pueblo de Florencio Varela, a lo largo de estos últimos 40 años.
Dicha exposición se hizo con la presencia de más de 80 concejales quienes cumplieron su mandato durante el actual período de régimen constitucional.
En este encuentro quedaron establecidas acciones e iniciativas -a las que todas y todos adhirieron por unanimidad-, que concluirán el próximo día lunes 30 de octubre, en una Sesión Especial que realizará el Cuerpo. La fecha elegida no es antojadiza: el 30 de Octubre de 1983 el Pueblo Argentino volvió a votar a sus autoridades, en una jornada que es considerada como el primer gran hito en la recuperación de la Democracia.
En una jornada cargada de recuerdos y emociones, los presentes se reivindicaron como hombres y mujeres de la Democracia, para ratificar, de esa manera, que la búsqueda de respuestas y soluciones a las necesidades de la ciudadanía, se logran únicamente a través del diálogo y el encuentro de las voluntades con representación política.
Los que se sumaron ayer a la convocatoria, son hombres y mujeres que, desde 1983 hasta ahora, fueron elegidos oportunamente por la ciudadanía varelense para accionar, con pasión y compromiso, sobre cada sueño, cada ilusión y cada expectativa del pueblo, en pos de erigir un mejor tiempo para todos.
En la etapa que les tocó formar parte -e independientemente del partido o espacio político que los nominó-, honraron la Democracia Argentina de estos últimos 40 años.
Durante la reunión, además, se ratificó que la Democracia es el corazón de nuestra sociedad, una forma de Gobierno donde las voces de todas y todos son escuchadas en igualdad, y donde las decisiones se toman siempre en beneficio de la comunidad toda.
Suman 195 los ciudadanos que alcanzaron el honor de ser Concejales/as, desde 1983 hasta el día de hoy. Algunos ya pasaron a la inmortalidad, pero su marca resulta indeleble en la Democracia varelense.

 

El corazón para el debate, el diálogo y el consenso
Cada Concejal que ocupó un asiento en el Concejo Deliberante ha dejado su huella en nuestra historia contribuyendo -en la multiplicidad de miradas-, con ideas, propuestas y debates que han enriquecido nuestro camino hacia el progreso.
El Concejo prepara para el mes de octubre una serie de actividades tendientes a generar las reflexiones necesarias por parte de toda la comunidad, a fin de seguir contribuyendo y profundizando nuestra Democracia.
Como ámbito de debate inicial en la relación con las instituciones del Estado, los Concejos Deliberantes son, sin duda, la primera caja de resonancia donde se expresan muchas de las expectativas de la comunidad que representa.
Y, como sus representantes más cercanos, también invitan a cada integrante de lacomunidad a la labor conjunta para fortalecer nuestra Democracia, mas discusión política forjar un porvenir aún más prometedor y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Artículos relacionados

Banco Provincia

Banco Provincia

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante