Inicio 5 Interés general 5 Edesur anunció mediante un comunicado que mejoró la calidad del servicio en Florencio Varela
Edesur anunció mediante un comunicado que mejoró la calidad del servicio en Florencio Varela
10/01/2022

Los cortes y la duración se redujeron un 65% en los últimos 5 años, según cifras de SAIDI.

La duración de los cortes de energía mostró una reducción en la zona de concesión de Edesur en la Provincia de Buenos Aires, según lo reflejan datos del SAIDI. En Florencio Varela, los cortes y la duración se redujeron un 65%.

Los números revelan que la mayoría de los partidos de PBA mejoraron su calidad entre marzo de 2017 y la actualidad, por encima de un 35% promedio.

“Trabajamos y seguimos haciéndolo para que la red acompañe el crecimiento de cada zona. Eso queda reflejado en la reducción de la cantidad de cortes y duración de estos”, señaló Gianluca Palumbo , gerente general de Edesur.

El indicador SAIDI refiere a duración de cortes. Este refleja el tiempo medio que un cliente está sin servicio por semestre.

En 2021 Edesur invirtió más de $ 13 mil millones para mejorar y fortalecer la red de distribución. Se suma a los más de u$s 800 millones invertidos en los últimos 5 años, que redundó en una baja del 55% en los cortes de suministro en toda la zona de concesión, incluida CABA.

Artículos relacionados