Los trabajos se llevan a cabo en diversos municipios de la zona de concesión del Gran Buenos Aires. Dará mayor estabilidad y resistencia a la red.
Edesur lleva a cabo un operativo de recambio de postes de madera por estructuras de hormigón, con el objetivo de dar una mayor estabilidad y resistencia a la red.
Los nuevos postes se caracterizan por tener una vida útil mucho mayor, además de una resistencia superior a las inclemencias climáticas, en especial al viento en zonas descampadas. Por sus dimensiones, se utiliza maquinaria pesada para su instalación.
Las obras, que ya comenzaron y avanzarán hasta fines de julio, comprenden la instalación de cerca de 250 columnas de hormigón y 60 km de red en distintos sectores de San Vicente, Florencio Varela, y Berazategui.
«Este recambio de postes otorgará mayor resiliencia a nuestras redes, en especial ante tormentas que presentan fuertes vientos, y que afectan a las zonas elegidas para las tareas», señaló Gianluca Palumbo, gerente general de Edesur.
El proyecto forma parte del constante esfuerzo de Edesur por mejorar la calidad de servicio.