Inicio 5 Educación 5 EcoPapel: Un proyecto escolar de reciclado que recibirá el Premio San Juan Bautista
EcoPapel: Un proyecto escolar de reciclado que recibirá el Premio San Juan Bautista
26/06/2024

EcoPapel es un proyecto que se lleva a cabo en el Colegio Leloir, Florencio Varela. Este proyecto tiene como objetivo principal promover la conciencia ambiental y fomentar prácticas de reciclaje entre estudiantes, docentes, personal de las escuelas y comunidad varelense. El enfoque principal está en el reciclado del papel, ya que el papel es uno de los materiales más utilizados en las actividades escolares, administrativas, y en nuestra vida diaria.
Este proceso comenzó con la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, luego con la recolección de papel usado dentro y fuera de la escuela Una vez recolectado el papel, se llevan a cabo una serie de procesos para la fabricación de nuevas hojas para múltiples usos.
«Pudimos elaborar libretas, cuadernos, láminas, cajas, diplomas, etiquetas, entre otros», dicen con orgullos los estudiantes en un comunicado de prensa con el cual da a conocer el proyecto y agregan: «este proyecto sobre el reciclado se centra en promover prácticas de reciclaje de papel, ayudando a reducir la cantidad de residuos de papel, fomentando valores de conciencia ambiental. Queremos difundir nuestro proyecto y que llegue a cada colegio, sabemos que juntos podemos hacer la diferencia. Estamos en instancias regionales de feria de ciencias y el sábado también recibiremos el premio San Juan Bautista»

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante