Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Dura derrota 3 a 0 de Defensa y Justicia en su visita a la Liga en la altura de Quito
Dura derrota 3 a 0 de Defensa y Justicia en su visita a la Liga en la altura de Quito
28/09/2023

Defensa no jugó bien y cayó por goleada en Ecuador. Ellos aprovecharon todas las ventajas del Halcón en el primer tiempo y luego supieron aguantar en el segundo para liquidarlo a poco del final.

 

 

Por Guido Cichello.-Mucho le costó al equipo varelense jugar ante un rival que se hace muy fuerte de local y que sabe aprovechar la ventaja de la altura. Liga de Quito entendió cómo debía lastimar al Halcón y lo hizo a la perfección. Cuando Vaccari reaccionó ya era tarde a pesar de que mereció el descuento. Luego de un primer tiempo para el olvido, parecía que se venía el 2 a 1, sin embargo Liga lo aguantó bien y lo liquidó a poco del final para el 3 a 0 definitivo.

 

El primer tiempo fue una verdadera pesadilla de principio a fin. Defensa se iba al descanso 2 a 0 y parecía buen negocio para el Halcón. Liga hizo pesar la localía desde varios aspectos, con la altura, su público, jugadores veloces, presionando alto, teniendo la pelota y generando peligro constantemente. Hasta los alcanzapelotas jugaron un papel importante dándole la dinámica al juego que Defensa y  Justicia intentaba cortar. La cancha parecía más grande de lo que era. En ofensiva poco y nada, ellos mostraron falencias pero bien ocultas. Los minutos iban pasando y lo mejor era irse a descanso para tomar aire y corregir errores. Algo parecido le sucedió a San Pablo en los cuartos de final, fue baile en el primer tiempo y luego había podido descontar para irse a Brasil en desventaja 2 a 1. La había sacado barata el conjunto paulista. Por lo que había sido el primer tiempo, cualquier hincha Halcón firmaría el 2 a 1 final en favor de Liga. Fueron esos primeros 45 minutos, quizás los más complicados desde que Vaccari es DT Halcón. Mucho debía mejorar el equipo en el segundo tiempo para cambiar la imagen y obtener un buen resultado.

 

En el segundo tiempo el DT Halcón corrió en todos los sectores del campo, pobló más la zona media, ganó los rebotes y lanzó a sus laterales para jugar 2 contra 1 en zona ofensiva. Eso le quitó responsabilidad de marca a Togni y Solari, y el equipo se plantó en campo rival. La pelota también la tuvo Defensa, pero le costaba ser punzante. Algunos remates de larga distancia, algunos centros cruzados, pelotas paradas desperdiciadas y no mucho más. En cambio ellos, agazapados, cada vez que atacaban complicaba, pero Defensa controlaba todo. El partido estaba más para el descuento del Halcón que para la ampliación del marcador de Liga. Pero ocurrió esto último y a dos minutos del final. Piovi remataba de larga distancia para vencer a Bologna y decretar el lapidario 3 a 0 final. Si bien aún falta la revancha, ellos tienen un pie y medio en la final. El Halcón hará lo imposible para anotar 3 goles y forzar los penales. Defensa y Justicia sabe de hazañas e irá en busca de ello. El encuentro de vuelta será el próximo miércoles en cancha de Lanús. Antes, tocará visitar a Arsenal en Sarandí por el torneo local, partido clave para seguir en zona de copas internacionales versión 2024.

Artículos relacionados