Inicio 5 Interés general 5 Don José: escapaba de la inundación, se descompensó y murió en la vía pública
Don José: escapaba de la inundación, se descompensó y murió en la vía pública
29/05/2023

El deceso ocurrió en la mañana del jueves. La víctima había abandonado su casa junto a su mujer y sus tres hijos. Pudo poner a su familia a salvo arriba de un árbol, pero cuando quiso subir al bebé se descompuso y murió.

 

 

La víctima, identificada como Julián Pacheco, falleció pasadas las 8 de la mañana del jueves pasado. El deceso se produjo luego de que decidiera abandonar su casa, ubicada frente al arroyo Las Piedras, del barrio Don José del Kilómetro 26, junto a su mujer y sus tres hijos.

 

Yolanda, la cuñada de Pacheco relató a la agencia Télam que “llovió toda la noche y eso de las 8 de la mañana, cuando vieron que el agua estaba subiendo, empezaron a levantar las cosas arriba para que no se le arruinen y él llamó a la madre para ir para allá con los chicos”.

 

Luego continuó detallando lo sucedido: “Salieron, él iba con el bebé de un mes a upa y mi hermana con el nene de tres años, llegaron a mitad de cuadra de la casa y él le empieza a decir a mi hermana que se siente mal”.

 

“Cuando llegaron a la esquina, a donde él pudo ver que había un lugar alto donde no llegaba el agua, agarró y puso a mi hermana y a los chicos arriba, pero cuando quiso pasar al bebé no llegó, se desmayó, cayó, y el bebé cayó arriba de su pecho”, contó.

 

Cabe destacar que el temporal impactó especialmente sobre el oeste y centro del conurbano bonaerense, donde se registraron algunas evacuaciones por desbordes de arroyos. En la zona sur, Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda fueron algunos de los distritos más afectados por las inundaciones.

Artículos relacionados