Si el conductor queda sobreseido en la causa judicial, el seguro de su rodado no respondería por la muerte del popular cantante de Cumbia 420. La causa judicial está en pleno trámite para ser elevada al juez. Al momento del impacto la moto no estaba haciendo un “Willy” pleno.
La causa por la trágica muerte de Lautaro Coronel, más conocido como El Noba, fallecido el viernes 3 del corriente mes tras un accidente en moto, tuvo novedades tras realizarse las pericias del cotejo de los rodados involucrados.
La Fiscal Roxana Giménez, titular de la UFI Nº 7 de Florencio Varela, recopila información accidentológica con un solo destino: determinar como fue el incidente vial generado el 24 de Mayo de 2022, a las 17.37 horas, en la esquina de Juan Díaz de Solís y Luis Barille, del barrio Presidente Sarmiento de Florencio Varela. En ese lugar impactó con su moto, Yamaha 250 CC, Lautaro “El Noba” Coronel con un Peugeot 408 de color blanco, conducido por un albañil de 38 años, vecino de Gobernador Monteverde. Coronel salió despedido de su moto para volar no menos de 30 metros e impactar su cabeza contra el pavimento. Tras diez días de internación en terapia intensiva del Hospital El Cruce, falleció
La pericia realizada el domingo 5 del corriente mes, y tal como lo había adelantado en exclusiva Varela al Día, buscó determinar como fue el impacto. Asi las cosas quedó establecido que fue la moto de “El Noba” la que embistió al Peugeot 408 y lo hizo en 10 puntos que dejaron huellas en la carrocería del auto.
Se pudo conocer que la moto avanzaba a alta velocidad, pero no estaba realizando un Willy total. El Willy es circular en una sola rueda. Coronel habría llegado a ver que el Peugeot asomaba al cruce, con paso habilitado, de la calle Braille y en milésimas de segundos bajó la marcha para estabilizar la moto a lo normal: circular en dos ruedas. Fue asi que impactó de lleno con el automóvil de color blanco, cuyo conductor descendió en estado de shock, pero pudo pedir auxilio. Asimismo se pudo saber que el conductor del automóvil cuenta con abogado defensor particular, que es el doctor Gustavo Julio, que se presentó en sede judicial.
El hombre que manejaba el auto quedó imputado en la causa. Al reporte se le suma, además, la declaración de dos testigos, quienes ya habían asegurado que fue la moto del cantante la que causó el accidente y que el músico no llevaba el casco.
En esta semana que se inicia estarían las conclusiones de las pericias accidentológicas que darán elementos a la fiscal Roxana Giménez, titular de la UFI N° 7 a cargo de la causa para presentarse ante el Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo del Juez Diego Agüero. La fiscal habrá de solicitar el sobreseimiento o no del conductor.
Luego del deceso del joven varelense el proceso se recaratuló a «homicidio culposo» y que tiene como imputado al conductor del 408, aunque no está procesado.