Tras la polémica por las ventas masivas, el presidente del Halcón salió a aclarar la situación. Habló del déficit económico y del recambio lógico en lo deportivo.
Por Guido Cichello.- El fútbol tiene éstas cosas, tras una gran campaña llega el inevitable éxodo. En este caso, se dieron varias situaciones claras, el club necesitaba achicar el presupuesto mensual en sus sueldos, y además, los jugadores pidieron expresamente salir buscando nuevos desafíos deportivos. Diego Lemme habló sobre la situación actual del Halcón referida a los jugadores y al deseo de muchos de ellos de buscar otros rumbos: “Los jugadores han conseguido cosas muy importantes que en muchos casos son difíciles de volver a conseguir. Puede que a los jugadores les aparezcan clubes en donde los desafíos vuelvan a ser tan grandes como cuando vinieron a Defensa. Uno los entiende pero ellos también tendrán que entender que si se van, es porque la salida le sirve a Defensa también. Si nos sir-ve, por más que se enojen, no se va a hacer. Así hemos definido cada caso hasta que nos pusimos de acuerdo en cada situación”. También habló de la situación económica del club y de cómo van a hacer para equilibrar las cuentas: “El principio de año decidimos que no se vaya nadie, que el equipo que salió subcampeón no se desmantele. Eso hizo que tengamos que comprar jugadores y aumentar salarios. El club tomó un compromiso para tener un déficit de 20 millones de pe-sos mensuales. Con la poca fortuna de que muchas veces en el fútbol 2 más 2 no es cuatro. Futbolísticamente merecimos mejores resultados y no los tuvimos”, concluyó el presidente del Halcón referido a la situación del club y a la cantidad de bajas que ha sufrido el primer equipo. Está claro que llegarán jugadores para reforzar el equipo, pero ahora una de las prioridades es sanear económicamente la institución. Recordemos que se está por finalizar la obra en el predio de Bosques para las divisiones inferiores que tuvo un costo de 5 millones de dólares. El esfuerzo económico por mantenerle la base del equipo a Beccacece fue muy grande y tuvo sus consecuencias ante los objetivos deportivos no cumplidos. Ahora de-berán apelar al ingenio, tal como hicieron en años anteriores, armar un plantel barato, pero por ello, menos exitoso. Se vendrán tiempos de cambios, de rearmado, algo que en Defensa y Justicia ve-nía siendo moneda corriente.
Mientras tanto el equipo se prepara para el duro compromiso del viernes por la noche ante Gimnasia de La Plata en el Bosque. Para dicho compromiso Sebastián Beccacece no podrá contar con aquellos jugadores que emigraron recientemente. Hablamos de Carlos Rotondi (Cruz Azul), Francisco Pizzini (Talleres de Córdoba), Walter Bou (Vélez), y tampoco estarían Gabriel Hachen, quien no renovó su contrato y Adonis Frías quien tiene una importante oferta del Elche de España y ahora se sumó Boca Juniors ante la salida de Figal, uno de los centrales Xeneizes. Es factible, que en el transcurso de ésta semana, lleguen refuerzos, o en su defecto, la semana próxima serán presentados varios futbolista. El Halcón necesita jugadores en ofensiva. También Agustín Fontana y Lucas Albertengo tienen ofertas para irse. El primero desde Rosario Central y el segundo de Central Córdoba de Santiago del Estero. El próximo será un partido difícil ante uno de los animadores del torneo. El equipo de Pipo Gorosito no sólo logra resultados, sino que además, buenos rendimientos. Un partido ideal para volver a sumar de a tres.