Integrantes en los talleres municipales tanto de danza folklórica como violín protagonizaron un encuentro de música y baile en la dependencia comunal ubicada en calle Mitre Nº149.
La subsecretaria de Cultura -Miriam Paz- valoró los seminarios gratuitos ofrecidos por la Comuna como “estrategias formativas que mantuvieron en la conciencia colectiva las danzas, las voces y sonidos típicos del territorio latinoamericano”.
La docente -Magalí Ledesma- detalló “una muestra donde el alumnado exhibió el avance en sus aprendizajes”. “Interpretaron coreografías de diversos géneros: gato, chacarera simple, bailecito, entre otros”, describió y consideró la disciplina como «comunicadora de pueblos, además de una herramienta de sanación”.
Rosa llegó desde el barrio San Eduardo. La mujer eligió definirse una “fanática del folklore”. “Por problemas familiares, dejé las clases aunque no me perdí ninguno de los eventos”, reveló.
De Santa Rosa, Gabriela contó: “Vi la publicación en redes sociales y me interesó la propuesta de escuchar acordes de nuestra tierra”.
Recién arribada de Sunchales (Santa Fe), Luciana expresó: “Vine a pasear a Varela y mi amiga me trajo porque sabía que me iba a gustar la iniciativa”.
Norma -de Carolina II- manifestó: “Fue la primera vez que concurrí a una actividad de este tipo. Me emocionó la actuación y me dieron ganas de sumarme a los cursos”.