Inicio 5 Interés general 5 Día Internacional de la Mujer: Una lucha femenina vigente y una inequidad todavía muy presente
Día Internacional de la Mujer: Una lucha femenina vigente y una inequidad todavía muy presente
11/03/2024

Cientos de varelenses pasaron por el stand que el Municipio apostó en la peatonal Monteagudo, en su cruce con Sallarés, para proporcionar tanto herramientas como asesoramiento en espacios colectivos donde intercambiar experiencias, destacó una gacetilla de prensa oficial.
La jornada fue transmitida en vivo a través de la emisora estatal, donde el intendente -Andrés Watson- invitó a «reflexionar, pero principalmente poner a disposición el Estado mediante políticas públicas con eje en la prevención». «Para la salida de las violencias, creamos el Hogar de Protección Integral», añadió.
No obstante, el Mandatario Comunal ponderó «la tarea en las instancias previas, en el reconocimiento de diferentes conductas, identificar qué hábitos fue necesario erradicar: deconstruirnos en forma permanente».
La secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas, coincidió en «profundizar la promoción, pero brindar asistencia directa». «En un año, 700 mujeres solicitaron ayuda; casi mil hicieron denuncia judicial y unas 571 ratificaron esta instancia al lograr medidas de resguardo», sumó.

 


La responsable en el área de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro, sostuvo «la lucha colectiva, cada día, desde el lugar que desempeñemos». Como funcionaria, subrayó «la responsabilidad institucional de ofrecer respuestas ante situaciones complejas.
Acompañaron representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Florencio Varela.

 

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante