El negociador policial logró evitar una tragedia. El atrincherado fue internado en Mi Pueblo con un cuadro de hipertensión aguda. Se trata de un hombre de 48 años, adicto a los estupefacientes.
Momentos de suma tensión se vivieron ayer en horas de la tarde en una humilde vivienda del barrio Santo Tomás de Florencio Varela, donde un hombre de 48 años se atrincheró en una habitación del inmueble utilizando una garrafa de 10 kilos para amenazar con hacerla estallar sino lograba dinero para comprar cocaína.
Hasta el lugar llegó un patrullero del Comando de Patrullas tras un alerta disparado al sistema de emergencias policiales del 911. Los policías fueron recibidos por Lucía Liliana R, de 54 años, quien les refirió que su pareja, Pablo Alberto G, de 48 años, se encontraba en el interior sumergido en un cuadro de suma violencia.
La mujer manifestó que Pablo la amenazó con un arma blanca, bajo los efectos de estupefacientes, ya que le solicitaba dinero para comprar cocaína. Ante la negativa de la mujer, Pablo se tornó más violento y comenzó a generar destrozos en la casa. Así las cosas la mujer indicó a los uniformados que su pareja estaba encerrado en una habitación con una garrafa de 10 kilos y amenazaba con lastimar a quien intente sacarlo de su juicio.
El Jefe de la Policía Departamental local, Comisario Mayor Fernando Barrientos, se hizo cargo de la supervisión del hecho y convocó al Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La zona fue acordonada a la espera de los especialistas en neutralizar este tipo de episodios. El Comisario Mayor Gustavo Fariñas, del Grupo Halcón, se puso al frente del hecho en carácter de negociador. Al cabo de 30 minutos de negociación, Pablo entregó la garrafa, el arma blanca que blandía en su mano y salió de la casa. De inmediato fue esposado y tras ser revisado por la Doctora Ramírez, al frente de una ambulancia del SAME Varela, se detectó que experimentaba un agudo pico de hipertensión por lo que fue trasladado al Hospital Mi Pueblo donde quedó internado. Desde la UFI Nº 10 la doctora Garve dispuso recibir declaraciones de los familiares del atrincherado, sobre quien recayó la orden de aprehensión.