La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Barracas a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de asesinar a su hijastra y de intentar matar a su pareja en un violento ataque ocurrido en 2023 en Barrio Parque, de Ingeniero Allan.
la detención se llevó a cabo por efectivos de la División Homicidios en la intersección de las calles Iguazú e Iriarte, donde lograron localizar al sospechoso, Enrique Hugo Saavedra, de 49 años. Sobre él, pesaba un pedido de captura vigente y una recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El hecho ocurrió alrededor de las 5, del 12 de Octubre de 2023, en una vivienda de un barrio humilde y de calles de tierra donde se encontraban las víctimas, identificadas como Yanet Saavedra (19) y su madre Edith Nancy Roldán (36).
Según las fuentes, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un conflicto familiar en el lugar, por lo que los efectivos de la comisaría 6ta. de Florencio Varela se trasladaron hasta la casa en la que hallaron a Yanet muerta de varias puñaladas en la zona del cuello y a Edith herida en el abdomen y el rostro.
La causa, caratulada como “femicidio seguido de homicidio en grado de tentativa”, quedó en manos del Juzgado de Garantías N°6 de Florencio Varela, a cargo de Diego Agüero, detallaron fuentes judiciales.
Los vecinos informaron que Saavedra, padre de 11 hijos, solía desplazarse en un carro por la zona de Ingeniero Allan. Para colaborar en la búsqueda, los residentes lo rastrean en motocicletas y vehículos por todo el barrio y sus alrededores, incluyendo el Parque Pereyra Iraola.
Días atrás, Patricia, madre de Edith y abuela de Yaneth, contó en diálogo con Crónica TV que el agresor escapó de la escena del crimen “antes de que llegara el patrullero”.
“Me la mató el hijo de mil p… del padrastro, un chabón drogadicto, borracho, haragán, de todo; él nunca quiso a la piba”, dijo la mujer. A su vez, Patricia defendió a su hija y a su nieta, y aclaró que “ninguna de las dos consumía drogas, alcohol o solían estar fuera de casa por la noche”.
Según su testimonio, el sospechoso mantenía aislada a Edith, e incluso aseguró que cuando los familiares la visitaban, “él ejercía un control excesivo” sobre ella.
La Policía de la Ciudad detuvo este martes en el barrio de Barracas a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de haber asesinado en el partido de Florencio Varela a su hijastra de 19 años a puñaladas.
La detención del imputado, identificado como Enrique Hugo Saavedra, de 49 años, y padre de 11 hijos, se dio en la villa 21-24 Zavaleta, donde se ocultaba en centros comunitarios y comedores. Para evitar ser reconocido, había decidido también alterar su aspecto.
Saavedra afronta una causa por homicidio simple y tentativa de homicidio doblemente agravada, en un contexto de violencia de género y el pedido de su captura estaba vigente desde octubre de 2023, con un ofrecimiento de recompensa de 5 millones de pesos, por parte del Ministerio de Seguridad Nacional.
El agresor fue capturado en Iguazú e Iriarte en el marco de un procedimiento conjunto entre la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y personal de la Dirección de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Interviene el Juzgado Nacional de Rogatorias, a requerimiento de la Justicia bonaerense. Según informaron fuentes policiales, el acusado había logrado mantenerse oculto durante casi dos años en el Barrio 21-24 Zavaleta. Para evitar ser identificado, se movía entre centros comunitarios y comedores de la zona y había modificado su apariencia física.
El procedimiento que terminó en su detención fue el resultado de una investigación conjunta entre la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y la Dirección de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.











