Inicio 5 Policiales 5 Detuvieron al hijo del concejal Taborda acusado de robarle a una jubilada de 89 años en una entradera
Detuvieron al hijo del concejal Taborda acusado de robarle a una jubilada de 89 años en una entradera
03/05/2024

Se trata del hijo de Ezequiel Horacio “Chamu” Taborda, concejal de La Libertad Avanza en Florencio Varela. Durante el allanamiento le secuestraron una pistola réplica 9 milímetros, una carabina calibre 22 y un auto que tenía pedido de secuestro por robo.

Quienes conocen de cerca a Ezequiel Horacio «Chamu» Taborda, concejal de La Libertad Avanza en Florencio Varela, aseguran que una de las aspiraciones del edil era la de salir en los medios nacionales. Y ayer fue su día. No salió por una noticia relacionada con su actividad de concejal, salió en las páginas de policiales de todos los medios nacionales. Es nque su único hijo varón, de 20 años, fue detenido por la Policía Bonaerense, acusado de asaltar a una jubilada de 89 años durante una entradera en el partido de Almirante Brown. Durante el arresto, al sospechoso le secuestraron una pistola réplica 9 milímetros, una carabina calibre 22 y un auto con pedido de secuestro por un robo.
Quienes de cerca han tratado a Taborda en las últimas horas de ayer, estiman que el joven será liberado en las próximas horas cuando aclare los hechos. Otros aseguran que la situación judicial no es nada fácil.
Fuentes policiales indicaron que el robo ocurrió el pasado 21 de abril y tras una investigación liderada por la UFI Nº 11 de Lomas de Zamora, agentes del Grupo Táctico de Operaciones de la Bonaerense de la Comisaría 9º de José Mármol, en Almirante Brown, detuvieron al presunto delincuente tras una serie de allanamientosal joven.
Además de las armas, los efectivos bonaerenses le incautaron guantes, precintos, una linterna, elementos de corte y dos celulares (un iPhone 11 y un Samsung J7). En cuanto al vehículo, se trata de un Chevrolet Corsa de color gris que tenía pedido de secuestro por parte de la UFI Nº12 de Quilmes desde septiembre del año pasado. Había sido robado en la localidad de Bosques, también en Florencio Varela.
Del auto han dicho los cercanos al “Chamu” Taborda que es de propiedad de su hijo y a él se lo habían robado. En es marco hizo la denuncia por robo, el auto luego apareció y el joven detenido nunca dio aviso a la policía por lo que el pedido de secuestro estaba vigente.

 

Mensaje del «Chamu» Taborda tras el arresto
Después de que medios dieran a conocer la detención de su hijo, el concejal Taborda hizo una publicación en Facebook al menos extraña. Fue un mensaje escrito en un grupo de vecinos de Florencio Varela que él mismo administra y que incluso, tiene una foto suya junto a Milei.
«Nunca quieras hacer las cosas bien, que la mafia puede más, recuerden eso, el que me conoce va a saber defenderme, el que no, solo va a hablar por hablar. Siempre hice todo para ayudar al vecino nada más», se victimizó Taborda, sin un mensaje de solidaridad con la víctima del asalto.
Luego, un usuario le comentó el posteo -en clara alusión al hecho y el edil trató de despegarse del hecho.
«Igual soy de esos que si alguien cercano a mí hace algo, (que) se la banque, porque yo me rompo el lomo trabajando y ganándome lo que quiero», dijo el edil, dueño de la barberia ubicada en Mitre y Alberdi, corazón céntrico de Florencio Varela.
Taborda hijo quedó a disposición de la UFI Nº 11 y del Juzgado de Garantías Nº 5, de Almirante Brown, acusado del delito de robo agravado.
A lo largo de su carrera política, Taborda tuvo diversos enfrentamientos y situaciones controvertidas, que incluyeron declaraciones discriminatorias. Cabe recordar que como concejal electro de La Libertad Avanza -cargo que asumió en diciembre- Taborda posteó un polémico video enojado porque vandalizaron su camioneta: «Mueran todos los villeros mala leche».
«Estoy re caliente, mugrientos de mierda, me tengo que bancar que me rayen el local, la camioneta…Te juro voy a lastimar a alguien, no se equivoquen», dijo. Por este hecho pesa una denuncia penal en su contra hecha por el vecino Mario Carrera.
En 2021, Taborda fue candidato a concejal de Avanza Libertad, el partido que encabezó el actual diputado nacional José Luis Espert. Hoy, su referente es el diputado provincial libertario Nahuel Sotelo, presidente del bloque de LLA en la Legislatura Bonaerense.

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante