Inicio 5 Interés general 5 Detuvieron al comisario de la seccional 4ta de Bosques por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante
Detuvieron al comisario de la seccional 4ta de Bosques por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante
12/04/2023

Se trata de Sergio Enrique Argañaráz, interventor de la comisaría de Bosques. Está acusado de encubrir los hechos. La familia Morello había revelado que el policía les dijo al momento de hacer la denuncia: “se habrá ido con alguna chica, ya aparecerá”

 

Un comisario de Florencio Varela, fue detenido ayer martes por la tarde tras ser acusado de encubrir la desaparición de Lucas Escalante y Lautaro Morello, quien días después fue encontrado muerto y semicalcinado en Guernica, mientras que su amigo todavía no aparece.
Se trata de Sergio Enrique Argañaráz, Comisario Inspecto interventor de la seccional de Bosques, quien fue imputado por «encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público, en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público».
Es importante recordar que ya hay dos detenidos, Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino del comisario mayor de la Bonaerense, Francisco Centurión, principales sospechosos de haber cometido el crimen de Morello y de haber hecho desaparecer a Escalante.
La detención del comisario se concretó ayer martes por la tarde, después de la orden del fiscal de Berazategui que lleva la causa, Daniel Ichazo. Fue tras una serie de declaraciones que hizo en público, durante una marcha de familiares de las víctimas que siguen buscando justicia.

 


EL INTERVENTOR
Argañaráz estaba al frente de la seccional de Bosques en calidad de interventor, cargo designado por Sergio Berni tras el tiroteo entre bandas de narcotraficantes en el barrio San Rudecindo, oportunidad donde fuera asesinada la joven Milagros Saavedra, en agosto de 2021.
«Estábamos esperando esta resolución, ya que justamente está detenido por las declaraciones que hizo el sábado. Ese día, retomamos fuerza y fuimos a la comisaría, pudimos hablar con él y le dijimos que nosotros sabíamos que mi hermano había ido a la casa de Cristian Centurión antes de su desaparición», contó Romina Escalante.
A Lucas Escalante lo vieron por última vez el viernes 9 de diciembre del año pasado en la ciudad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a su amigo Lautaro Morello. Ambos salieron en un BMW a festejar el triunfo de la Selección argentina ante Países Bajos por la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Ese auto al día siguiente apareció incendiado por completo.
El cuerpo de Morello fue encontrado cerca de las 21:30 del 15 de diciembre, a la vera de la autopista en construcción del Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón. Mientras que de Escalante todavía no se sabe nada y su paradero es un gran misterio.
Algunos días después, Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor de la Policía Bonaerense, y su primo Maximiliano, fueron detenidos como sospechosos en el hecho. Ambos quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y gracias a la antena del celular que los ubicó en la zona donde fue encontrado Lautaro.
En la grabación de una cámara de una estación de servicio de Florencio Varela se observa a Cristian cerca de las 00:30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido utilizado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.
Además, se estableció que el BMW estuvo estacionado en la puerta de la casa la noche que Lucas y Lautaro desaparecieron. Incluso, el análisis médico realizado a Maximiliano, acusado de «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía», arrojó que tenía las pestañas quemadas, por lo que indicaría que habría estado en contacto directo con fuego.

Artículos relacionados