Inicio 5 Interés general 5 Detuvieron a una «viuda negra» en Florencio Varela por la muerte de dos hombres
Detuvieron a una «viuda negra» en Florencio Varela por la muerte de dos hombres
02/10/2023

Las víctimas fueron identificadas como Ernesto Esteban Monroig, de 74 años y Eduardo Micono de 68. Se cree que ambos fueron seducidos por esta mujer, quien luego los sedó y les robó todas su pertenencias.

(Télam) Una «viuda negra» de 51 años fue detenida en el partido de Florencio Varela por la muerte de dos hombres jubilados, a quienes habría seducido en la vía pública para que la llevaran a su casa para luego drogarlos y robarles todas sus pertenencias.
La mujer fue identificada como María Ramona Villamayor (51), de nacionalidad paraguaya, quien está acusada de ser la responsable de la muerte de Ernesto Esteban Monroig, de 74 años y Eduardo Micono, de 68.
Villamayor fue detenida durante un allanamiento realizado en su domicilio, en el que se secuestraron varios elementos que se cree habían sido robados a sus víctimas, como por ejemplo: relojes de diferentes marcas y modelos, así como también varias carteras, blíster de pastillas, un teléfono celular y documentación.
De esta manera, la fiscal a cargo del caso María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Florencio Varela, imputó a la mujer por «robo calificado seguido de muerte» en ambos casos.
De acuerdo con la información de Télam, los investigadores creen que la mujer contaba con la colaboración de otras personas para concretar sus crímenes, pero que hasta el momento no hay más detenidos en la causa.
En los dos casos de los que se la acusa, la mujer utilizó el mismo modus operandi. Con respecto al primer crimen, las autoridades pudieron establecer que la mujer conoció a Monroig en un cajero automático de un banco, donde comenzó a dialogar con él y lo sedujo hasta convencerlo de que la lleve a su casa.
Luego de eso, creen que Villamayor utilizó un sedante para adormecer a su víctima. El hombre se desvaneció y ella aprovechó para robarle todas sus pertenencias y su dinero.
En consecuencia, Ernesto debió ser hospitalizado en un centro de salud de Florencio Varela por la intoxicación que le produjo la droga que utilizó la viuda negra. Sin embargo, no falleció por este cuadro, puesto que hospitalizado contrajo Covid-19, virus que le provocó la muerte.
La familia realizó la denuncia luego del fallecimiento del hombre. Pese a que el causal de muerte no fue la intoxicación, la fiscal Gutiérrez consideró que el hecho debe ser abordado como un homicidio, puesto que el hombre contrajo coronavirus como consecuencia de la internación por el cuadro que le produjo haber consumido el sedante, proporcionado por la imputada.
El otro hecho sucedió el 16 de mayo de este año, cuando la mujer conoció a Micono en el Bingo de Florencio Varela. Mientras lo seducía, se cree que Villamayor colocó en el café del hombre un sedante. De esta manera, Eduardo comenzó a sentirse mal y le pidió que lo acompañe a un centro de salud, pero los investigadores consideran que desvió el camino para llegar a la casa de la víctima. Así, ella logró robarle todas sus pertenencias y el dinero que había cobrado de la jubilación.
Micono fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció tres meses después como consecuencia de una «neumonía bilateral por broncoaspiración».
Mientras avanza la investigación, las autoridades no descartan que la mujer no haya cometido otros hechos similares que se produjeron en los últimos meses, en los que otros hombres fueron asaltados tras ser seducidos y sedados cuando se encontraban en sus domicilios.
Hace un mes, una joven de 19 años fue detenida en Avellaneda, por causarle la muerte a una de sus víctimas. También actuaba bajo la modalidad de «viuda negra», pero en vez de colocar el somnífero en el café, lo hacía en tragos.
La joven está acusada de los delitos de «homicidio en ocasión de robo y robo calificado por haber sido perpetrados en lugar poblado y en banda», cometidos entre enero y febrero de 2021. La investigación surgió luego de la muerte de un hombre, que fue encontrado sin vida en su departamento en Palermo durante la madrugada del 11 de enero de 2021.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante