Inicio 5 Interés general 5 Detienen a policía uniformado por circular con una moto secuestrada
Detienen a policía uniformado por circular con una moto secuestrada
14/06/2023

En horas de la mañana de hoy un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con domicilio en Florencio Varela, fue detenido por sus pares del Comando de Patrullas tras el alerta emitido por dos agentes de la Guardia Comunal.

El uniformado, con destino en la Comisaría de Villa Celina, municipio de La Matanza, intentó resistirse a ser identificado y entregar la documentación de la moto que conducía, la cual carecía de la patente.

Quienes deben dar el ejemplo ante la comunidad en algunas ocasiones marcan su alta cuota de impunidad y más aun cuando visten el uniforme azul. Así como muchos circulan sin patente, para evitar fotomultas y porque no pensar en darse a la fuga en caso de atropellar a alguien, este policía lo hacía con una moto  Gilera 150, con pedido de secuestro desde el 20 de Marzo pasado. Todo comenzó cuando dos agentes de la Guardia Comunal circulaban por la avenida San Martín, a media mañana de hoy, para tomar Chacabuco. Así las cosas observaron que una moto, tripulada por un policía uniformado, circulaba por las veredas de la Plaza San Juan Bautista. Los comunales hicieron claras señales con la sirena para que se detenga. Según pudo conocer Varela al Día en fuentes de la Comisaria Primera, los agentes municipales le dieron alcance al policía cuando se detuvo en la unidad móvil del RENAPER, instalada frente a la Iglesia San Juan Bautista.  Los comunales indicaron al policía su falta por tripular la moto sobre la plaza. El impune y prepotente policía respondió con un interrogante: ¿Y?.

 

Los agentes solicitaron la documentación a lo que el policía ( S. M) respondió que no la tenía para dejarlos y encaminarse al camión del RNEPAPER. Solo dijo “Me voy a hacer los documentos”

De inmediato los comunales dieron aviso al móvil policial que recorre la zona. Cuando llegó el patrullero el impune sargento trató de dar explicaciones. Dijo que prestaba servicios en la Comisaría 6ta de La Matanza, Villa Celina, que vivía en Florencio Varela y que le habían prestado la moto para venir a la casa. Los comunales para esto ya habían observado que la moto tenía irregularidades en el número de chasis. Todo termino con el policía aprehendido en la Seccional Primera. Luego se estableció que la moto tenia pedido de secuestro. El policía fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de turno. También se le dio parte a la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Artículos relacionados