Inicio 5 Interés general 5 Detienen a municipal varelense por sustraer un proyector del Museo y ofrecerlo en internet
Detienen a municipal varelense por sustraer un proyector del Museo y ofrecerlo en internet
01/09/2023

El miércoles pasado, el director de Artes Visuales de la Municipalidad de Florencio Varela, Mauro Prado, en horas de la mañana constató el faltante de un proyector y un soporte de un zapato del primer intendente de Florencio Varela, Guillermo Davidson que se exhibía en una vitrina sellada en la sala del Museo municipal, ubicado en 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú.
La investigación recayó en la fiscalía N° 5 del fiscal Hernán Bustos Rivas y su Secretario, Federico Pagliuca. Asi las cosas se hizo un relevamiento en las redes sociales pudieron constatar que un empleado del municipio vendía en MarketPlace (Facebook) y con otro perfil, un proyector similar con un valor de $200.000
A las 20 horas del mismo día de la denuncia pidieron autorización al Juzgado de Garantías 6 del Dr. Diego Agüero, quien permitió que se allane la casa del profesor de nombre Walter, donde fueron secuestrados los objetos denunciados (proyector y pie de un zapato).

 


El profesor se encuentra aprehendido por el delito de hurto y en las próximas horas será indagado en la Fiscalía N° 5.
No es la primera vez en el Museo de Florencio Varela desaparecen elementos de trabajo. En ese marco se había contratado a una empresa de seguridad privada y por lo visto con este empleado infiel, ya no presta servicios. En su denuncia Mauro Prado también dio cuenta que le faltaban muchos artículos de librería de la Dirección de Artes Visuales. Se supo que el detenido había llegado al Museo desde Desarrollo Social del propio municipio de Florencio Varela.

Artículos relacionados