Inicio 5 Informacion Nacional 5 Despidos y cierre de oficinas en ANSES: Asambleas en 70 delegaciones bonaerenses
Despidos y cierre de oficinas en ANSES: Asambleas en 70 delegaciones bonaerenses
27/03/2024

Javier Milei encendió sin piedad la motosierra y avanzó con despidos de empleados estatales y oficinas de atención de la Anses. Mientras a nivel nacional, los gremios contabilizan alrededor de 1300 despidos, una buena parte de los conflictos se sienten en la provincia de Buenos Aires.
Entre viernes y martes comenzaron a llegar los telegramas o directamente los empleados se encontraron con la imposibilidad de poder fichar o ingresar a los sistemas cuando se presentaron a trabajar.
Producto de la situación, en unas 70 delegaciones de Anses, gremios como ATE, UPCN o el Sindicato de los trabajadores de Anses (Secasfpi), llamaron a asambleas en las oficinas locales o se manifestaron en rechazo al desguace del organismo que impulsa la gestión libertaria.
La Plata y la región: Los despidos entre viernes y martes llegaron a 15 personas. «Son todos compañeros que se encontraban en planta permanente, que ya tenían varios años dentro del organismo, Los despidos fueron totalmente incausados. Son compañeros que todos los días iban a trabajar a la oficina, que tenían los números más altos de atención en su sector. Son trabajadores muy valiosos» sostuvo ante La Cielo, el delegado de Anses, Felipe Lombardini.
Mar del Plata: 18 personas se quedaron sin trabajo y cerró la oficina Sede oeste, que había abierto hace algunos meses predio del Hospital Regional.
Bahía Blanca y la región: Los despidos hasta el momento son 7 sobre un total de 90 empleados. En Monte Hermoso fueron echados todos los tres empleados que atendían en la localidad.
Olavarría: Fueron despedidos dos empleados. Hubo asamblea en la Delegación que resintió la atención al público.
Tandil: El viernes despidieron a una trabajadora y este martes un coordinador y una operadora no pudieron ingresar al sistema ni fichar ingreso
Norte bonaerense: Se registraron tres despidos en San Nicolás, uno en la localidad de Colón. También hubo un despido en San Antonio de Areco, Carmen de Areco y Zarate
En San Isidro, cerró la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses de Boulogne y quedaron desafectados todos los empleados
En Vicente López, hubo cuatro despedidos entre el viernes y este lunes de la delegación Munro.
Lomas de Zamora: Los despidos se aplicaron en las distintas oficinas del UDAI, como el caso de Turdera, Banfield, Villa Albertina y Villa Fiorito (en este último fueron 13 despidos)
Además hubo personal cesanteados en Malvinas Argentinas, Merlo, William Morris, Virrey del Pino, González Catán, San Justo, Ramos Mejía, Brandsen, Luján, Berazategui, Quilmes, entre otras.

Artículos relacionados