Inicio 5 Judiciales 5 Desfalco en la dirección de Tránsito de Florencio Varela: Renunció el tesorero investigado y regresó a su excargo
Desfalco en la dirección de Tránsito de Florencio Varela: Renunció el tesorero investigado y regresó a su excargo
10/06/2024

Eduardo Telechea, quién ejercía como tesorero en la administración conducida por Andrés Watson, presentó su renuncia en medio del escándalo que envuelve a la dirección de Tránsito municipal donde ya hay 11 personas acusadas bajo la sospecha de asociación ilícita y defraudación al Estado, entre ellas el contador. Según se conociera el viernes pasado en la asamblea legislativa del Concejo Deliberante, Telechea regreso al puesto laboral que tenia antes de convertirse en Tesorero.
El funcionario solicitó además un permiso para salir del país, el que le fue denegado por la fiscalía que lo interpretó como un posible intento de evadir la justicia, lo que motivó la decisión de prohibir la salida del país a todos los involucrados.
Cabe recordar que a mediados de mayo se otorgó la libertad bajo fianza a seis de los sospechosos detenidos, hecho que fue confirmado por la Sala II de Garantías y Apelaciones, luego de que el titular de la UFI N° 1, Dr. Darío Provisionato, apelara intentando impedirlo.
«La prohibición de salida del país es una medida precautoria esencial para garantizar que los imputados no evadan la justicia», expresó el fiscal en una entrevista, al tiempo que explicó que esta medida busca asegurar que todos los implicados permanezcan a disposición de la justicia durante el avance del proceso.
En la causa del millonario desfalco en la Municipalidad de Florencio Varela se investiga el fraude que se originó en la dirección de Tránsito, donde supuestamente se desviaban pagos en efectivo realizados por contribuyentes que tramitaban sus licencias de conducir.
La acusación sostiene que los empleados emitían recibos duplicados, permitiendo que el dinero no ingresara a las arcas municipales. En tanto que los procesados, en sus declaraciones ante la justicia, negaron tener responsabilidad directa en los hechos. La fiscalía tiene un plazo de 30 días para solicitar las prisiones preventivas basándose en las pruebas y testimonios recolectados.
«El 21 de marzo del año en curso, la administración local denunció las anomalías detectadas en la Fiscalía de Instrucción Nº1 -a cargo del Dr. Darío Provisionato- con intervención desde el Juzgado de Garantías Nº8, en manos del Dr. Adrián Villagra», se conoció.

Artículos relacionados

Banco Provincia

Banco Provincia

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante