Cinco personas fueron arrestadas este miércoles acusadas de integrar una organización narco que traficaba marihuana de Misiones a la provincia de Buenos Aires.
Efectivos de la Policía Federal realizaron un control vehicular en la ruta nacional N°14, a la altura del kilómetro 240, en Entre Ríos (estación de peaje Puerto Yeruá), donde solicitaron a un camionero que detenga su marcha para su respectiva identificación, dio cuenta el medio colega de Quilmes Perspectiva Sur, mientras que en Florencio Varela, las autoridades no estaban ni enteradas. En Varela solo hacen operativos para interceptar deliverys y fleteros, por Droga, nunca hay detenidos.
De acuerdo al parte policial, se trataba de un rodado correspondiente a una empresa privada de repartos, proveniente de la ciudad misionera de Eldorado y que circulaba hacia el partido de Florencio Varela.
En este sentido, con la ayuda de un perro detector de drogas, los agentes encontraron 82 paquetes de diferentes tamaños y formas con un peso total de 62,3 kilos de picadura de marihuana, por lo que el chofer fue aprehendido mientras que la sustancia y el camión fueron incautados.
De este modo, las autoridades determinaron cambiar la droga con el objetivo de hacer una entrega vigilada y capturaron a los destinatarios, tres hombres y una mujer, al tiempo que incautaron cuatro cajas embaladas, un auto y tres teléfonos celulares.
Tras los operativos, que estuvieron a cargo de División Operaciones Área Metropolitana Sur y Antidrogas Eldorado, el juzgado que intervino ordenó cuatro allanamientos: dos en Eldorado, uno en Varela y en la localidad de San Francisco Solano, este último en el partido de Quilmes.
En ese contexto, otro hombre fue detenido en Eldorado y los uniformados confiscaron vehículo utilitario, dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Finalmente, durante la requisa llevada a cabo sobre la calle Virgen del Valle de la ciudad de Florencio Varela, se incautaron 95 gramos de cogollos de marihuana hallados en el interior de un frasco.