Con acuerdo de los bloques de Unión por la Patria, Juntos y la propia Libertad Avanza, Alvarez fue retirada con la fuerza pública. En la Comisaría Tercera radicó una denuncia por cercenar su expresión.
«Soltame, Soltame no me pueden tocar, no voy a salir, no voy a salir, no voy salir», gritó ayer Raquel Alvarez en la barra del Concejo Deliberante cuando cuatro mujeres policías, entre ellas la titular de la Comisaría Tercera de Florencio Varela, la tomaron de los brazos para sacarla afuera del recinto. La medida estaba preparada de antemano. Nunca hay policías en el Concejo Deliberante y ayer estaba presente hasta la titular de la seccional con jurisdicción en Avenida Calchaquí y Sargento Cabral.
El clima no era mejor al comienzo de la jornada deliberativa. Entre los proyectos ingresados figuraba uno que decía: Proyecto de Comunicación presentado por Concejales y Concejalas de los Bloques «Juntos por el Cambio» y «La Libertad Avanza», a través del cual verían con agrado que fluya la armonía y respeto en el Recinto de este Honorable Concejo Deliberante, los días de sesión.
El proyecto buscaba poner algo de calma al enfrentamiento que Alvarez tiene con los ediles, ahora con todos los bloques, pues se considera la única opositora.
La versión de los hechos en el comunicado de prensa del Concejo Deliberante dio cuenta que: «La sesión se vio interrumpida por un incidente inesperado. Durante el homenaje al voto femenino, una ciudadana comenzó a lanzar frases provocadoras y ofensivas como «Perón pedófilo» y «Evita prostituta». Su conducta generó malestar entre los presentes y alteró el normal desarrollo de los debates»
«El presidente del cuerpo, Gustavo Rearte, intervino y le solicitó respeto, haciendo las advertencias correspondientes, pero fue en vano. Al momento de rendir homenaje a los empleados municipales, la ciudadana retomó sus provocaciones, nuevamente interrumpiendo la sesión con sus gritos», asegura el parte y agrega: «Varios concejales que estaban en uso de la palabra expresaron que, ante las constantes interrupciones, era imposible continuar con la sesión y solicitaron que la ciudadana fuera retirada del recinto. Cabe destacar que esta situación no era nueva, ya que en sesiones anteriores se habían registrado provocaciones similares, lo que llevó a un acuerdo entre todas las bancadas el pasado 17 de octubre para evitar que tales situaciones se repitieran»
«Siguiendo el procedimiento reglamentario, se solicitó la intervención de la fuerza pública para llevar a cabo el desalojo. Ante la negativa de la ciudadana a abandonar el recinto y su resistencia a colaborar, fue necesaria la actuación de las autoridades para restablecer el respeto y el orden en el lugar”, cerró el comunicado.
Consultada Alvarez por los hechos, indicó que radicó una denuncia en la seccional Tercera y relató: “Se enojaron cuando le grité a (Darío) D’Aquino que vive del Estado, porque él recordó que lleva 38 años de Municipal y 5 mandatos como concejal. Yo sabía que me iban a sacar. No les gusta que le digan la verdad. El Presidente del Bloque Libertario, Diego Vallejos, es un Meme al servicio del intendente Watson. En 11 meses no presentó un sólo proyecto en favor de los vecinos. Menos me iba a defender”
Sobre el hecho dijo que la policía la trató muy bien y una vez afuera del recinto del deliberativo se encamino a la comisaría Tercera. “La comisaria se ofreció a llevarme para que no viaje en colectivo”
Al preguntarle si seguirá yendo al deliberativo, dijo “Más que nunca. No van a cercenar mi libertad de expresión. No los voy a insultar. Voy a reclamar que trabajen. Me van a escuchar siempre”