Raquel Alvarez envió una carta a éste diario en la que fija su posición contra el presidente del bloque de la Libertad Avanza local, Diego Vallejos quien anunció en Clarín haber denunciado a su par.
Sr. Director:
En relación con las recientes publicaciones en medios de comunicación, particularmente la nota de Clarín titulada «Escándalo en Florencio Varela: denuncian a excandidata a concejal libertaria por agredir al presidente del bloque de La Libertad Avanza», y tras verificar en los sistemas judiciales de la justicia penal de la Provincia de Buenos Aires, informo que no se encuentra radicada ninguna denuncia penal en mi contra.
Lamento que el concejal Diego Vallejos, presidente del bloque de La Libertad Avanza, haya realizado declaraciones falsas y sin pruebas que respalden sus afirmaciones, afectando gravemente mi honor y reputación. Hago uso de mi derecho a réplica para corregir esta información inexacta y solicito a los medios de comunicación un espacio para aclarar públicamente los hechos.
Este derecho ha sido respaldado por la Corte Suprema de Justicia en el fallo «Ekmekdjian, Miguel Ángel c/ Sofovich, Gerardo y otros s/ recurso de hecho» (1992), que establece que toda persona afectada por la difusión de información inexacta o perjudicial para su honor tiene derecho a una réplica con igual visibilidad, a fin de proteger su buen nombre y reputación.
Atentamente,
Raquel Noemí Álvarez
DNI 25.264.534