Inicio 5 Política 5 Denuncia del Partido Obrero de Avellaneda: Milei vende candidaturas
Denuncia del Partido Obrero de Avellaneda: Milei vende candidaturas
26/06/2023

Una (ex)candidata de Milei se bajó de la coalición denunciando que ofrecen puestos a cambio de dinero.

 

Silvina Soria, que hizo campaña durante varios meses por su precandidatura a intendenta de Avellaneda por La Libertad Avanza, se bajó de la coalición denunciando que el espacio de Milei ofrece puestos en su lista a cambio de dinero en efectivo.

En el espacio de Milei, para ser parte de las listas se deben desembolsar billetes verdes. “Soria cuenta que fue testigo presencial cuando en una reunión de principios de año, los armadores de Avellaneda, Arnaldo Díaz, Carlos Curestis y Miriam Niveyro –designado por Sebastián Pareja, el que manejaba los hilos en todo Buenos Aires en nombre de Milei- contaron cómo se iban a armar las listas en las elecciones; ‘para ser intendente pidieron 60 mil dólares y para ser concejales o consejeros escolares también pedían plata en dólares’, cuenta Soria” (Perfil, 22/06).

De este modo, la opción facho libertaria vuelve a ser denunciada por ofrecer puestos en su lista a cambio de dinero u otras yerbas, un método característico de los punteros y las mafias, los mismos que el libertario le atribuye falsamente a los piqueteros. No olvidemos que en la vecina Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exmilitantes revelaron también movidas turbias, como por ejemplo el ofrecimiento de candidaturas a cambio de “favores sexuales”.

Soria dijo que “es todo muy oscuro, muy trucho. Yo pensaba que se iba a ordenar en base al conocimiento, a la militancia, la meritocracia, pero no. Acá es todo por plata” (Avellaneda Hoy, 23/06). Soria terminó por pasarse a Juntos por el Cambio.

Frente a esto, Milei colocó a Matías Ascurra como precandidato a intendente. Es un abogado que en 2015 integró la lista de concejales del Frente de Todos, de la mano del massita José Alessi. Se trata de un “experto” en la rosca política, que coqueteó con el oficialismo y la oposición.

El armado provincial de Milei es un rejunte de peronistas, kirchneristas, macristas y radicales. El “libertario” levanta un programa de ofensiva en toda la línea contra la clase obrera: rebajas salariales, despidos, privatización de la salud y la educación, reforma laboral precarizadora, y privatización de las jubilaciones, a lo Menem. Es una profundización del ajuste que está aplicando el gobierno de Massa y Cristina Kirchner.

La renovación libertaria hace agua por donde se lo vea. La salida a la actual crisis pasa por echar a los políticos capitalistas y desarrollar una alternativa de los trabajadores y la izquierda. Desde la lista “Unidad de los Luchadores y la Izquierda” (Partido Obrero-MST), vamos por concejales obreros y socialistas que construyan una tribuna de lucha que ponga en primer lugar la lucha por las reivindicaciones más urgentes del pueblo trabajador. Organicémonos contra el ajuste actual y contra todo intento de profundizarlo.

Partido Obrero Avellaneda

Facebook: @partido.obrero.avellaneda

Twitter: @avellaneda_po

Instagram: @po_avellaneda

Tik Tok: @poavellaneda

Blog: avellanedapo.blogspot.com

Artículos relacionados