Una multitud de fanáticos y fanáticas celebró el Día Internacional del Hincha de “Defensa y Justicia” en las inmediaciones del emblemático estadio “Norberto ‘Tito’ Tomaghello” durante la previa del cotejo ante Independiente en la noche del lunes.
El intendente Andrés Watson compartió la fiesta con la hinchada que incluyó shows musicales, food trucks con variada oferta gastronómica, sorteos especiales más un móvil de la emisora estatal con transmisión en vivo.
El Jefe Comunal ponderó el accionar coordinado entre el Municipio y la institución “a fin de concretar este festejo para el pueblo varelense”. “Una jornada que nucleó la pasión, pero también artistas y emprendedores de nuestro distrito”, remarcó.
“‘Defensa’ representó a Florencio Varela a nivel nacional y mundial con importantes logros”, resaltó el titular en el Ejecutivo local quien repasó el progreso de “El Halcón” con “valiosas victorias deportivas que fueron complementadas con crecimiento en infraestructura: nuevos espacios que le permitieron sumar más pibes de los barrios a la práctica del fútbol”.
El presidente del club -Diego Lemme- destacó “el apoyo permanente del Intendente a la entidad”. Con relación a la fecha, rememoró “un partido milagroso donde resurgimos, renacimos”.
El 3 de junio de 2006, el equipo fijó un hito memorable en su historia: la salvación del descenso después de quedar 3-1 abajo en el marcador frente a Morón. El descuento de Ramírez primero y un golazo de Miralles en la última jugada del encuentro logró la permanencia en la categoría.
Acompañaron al Mandatario, el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez-, el titular de la cartera de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- y la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro-.