Allí estará Eva Marta Chulqui junto a su familia con sus frutillas agroecológicas. “Hace 17 años nos dedicamos a este rubro en la zona de La Capilla”, comienza su relato sobre una historia que inicia mediante “la agricultura convencional, en relación de dependencia, con un porcentaje de ganancia. Luego, recibimos asesoramiento de los técnicos tanto del Municipio como del INTA, cuando comenzamos con procesos más sostenibles, sin ningún tipo de químicos y abonos naturales”, continúa la mujer.
“Hace un año, nos convocan a participar de la feria de los viernes en la Plaza San Juan Bautista. Ahí, logramos hacer nuestros propios clientes que vienen siempre porque conocen la calidad de mercadería que llevan a sus casas”, expresa.
“Son espacios muy valiosos porque nos permiten vender sin intermediarios, ofrecer nuestra cosecha fresca, directa de la quinta, con precios accesibles que logran diferenciarse respecto a los costos en una verdulería. Es un beneficio también para quienes nos compran habitualmente, están muy conformes”, destaca Eva.
En ese sentido, anhela “que continúen estas iniciativas, puedan fortalecerse, que sigan en expansión con más y nuevos productores”. Por último, enfatiza en concientizar a la comunidad sobre los cultivos que no perjudican al medio ambiente junto a la importancia del consumo de alimentos de estación.
Prevén finalizar las jornadas el viernes y el domingo a las 20 hs, mientras que el sábado el cierre está pautado para las 21 hs.