Inicio 5 Destacadas 5 Defensa y Justicia visita hoy a Newell´s en Rosario por la última fecha del campeonato
Defensa y Justicia visita hoy a Newell´s en Rosario por la última fecha del campeonato
27/11/2023

El objetivo principal es ganar la Copa Argentina para jugar la próxima Libertadores 2024. El partido de hoy ante Newell´s es importante para seguir escalando en la tabla anual, pero el foco está puesto en Estudiantes de La Plata.

 

Por Guido Cichello. A ésta altura del año comienzan las definiciones y nuevamente Defensa y Justicia es protagonista. Éste vez no es una copa internacional o el torneo local, es la Copa Argentina esa que tantos años se hizo esquiva y en ésta edición tocará jugar la final ante Estudiantes de La Plata. Previo a ese partido el Halcón viajará a Rosario para enfrentar a Newell’s equipo que no tiene posibilidades de jugar la clasificación de la Liga ni entrar en copas internacionales. Por su lado el Halcón, ya con el pasaje a la Sudamericana confirmado, irá por el premio mayor, jugar la próxima Copa Libertadores. Para eso deberá ganarle el miércoles 06 de diciembre a Estudiantes de La Plata. Hoy en Rosario el DT Vaccari utilizaría algunos titulares pero varios suplentes. El desgaste ante San Lorenzo del jueves pasado fue importante y quiere guardarse lo mejor para el trascendental juego ante el Pincha. Posiblemente descansen aquellos jugadores que aún no están al ciento por ciento en lo físico. Bologna podría ser uno de ellos, también Agustín Sant´Anna y Julián Malatini. Gonzalo Castellani quien podría ser titular en la Copa Argentina es otro de los que podría descansar y sumar minutos en el segundo tiempo en Rosario. Uvita Fernández, la gran figura del equipo, tampoco arriesgaría en Rosario. Si bien el Halcón tiene la cabeza puesta en Estudiantes, ganarle a Newell´s será importante para terminar lo más arriba en la tabla anual. El gran objetivo de aquí a la finalización de la temporada es ganar la Copa Argentina y obtener el pasaje al torneo continental por excelencia.

 

La otra posibilidad de ingresar a la Libertadores es que River o Godoy Cruz gane la actual Copa de la Liga. Ambos ya están clasificados entre los primeros 4 de su zona y al estar en puestos de Copa en la tabla anual, liberaría un cupo más. Por eso es importante ganarle hoy a Newell´s. Además, Estudiantes de La Plata es otro de los equipos que intenta jugar la Libertadores y también tiene 2 alternativas, la Copa Argentina y la tabla anual de la Liga. Si el Pincha le gana al Halcón la final, también liberará un cupo de la tabla general. Si Defensa gana en Rosario y se dan algunos resultados a favor, hay mínimas posibilidades de clasificar a la próxima Libertadores. Todos los números que se puedan hacer sirven sólo si Defensa y Justicia suma de a tres en Rosario ante La Lepra, de lo contrario sólo se puede aspirar a ganarle al Pincha en el duelo de diciembre. En cuanto a la Copa Argentina aún no se decidió el escenario pero sería en el gran Buenos Aires. Las alternativas principales son Lanús o Racing. El encuentro se jugará el miércoles 06 de diciembre por la noche y ambas parcialidades tendrían la misma cantidad de entradas. Hay mucha expectativa en este partido, ellos tampoco la ganaron con anterioridad siendo un objetivo importante para cualquiera de las dos instituciones. Para la dirigencia del Halcón sería la frutilla del postre para un gran año no sólo por lo deportivo sino también en cuanto a lo institucional con la inauguración del nuevo predio de Bosques para las juveniles y proyectando también las obras en el Tito Tomaghello para los próximos años. La idea es agrandar la actual platea que se ubica encima de los vestuarios y hacer una nueva platea donde están las cabinas de transmisión. Llevará tiempo y sobre todo, mucha inversión. Defensa es un club equilibrado económicamente y no hará locuras en ese sentido. Jugar la Copa Libertadores aseguraría un dinero que podría ser destinado para las obras en la cancha.

 

 

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante