Defensa jugará a 2850 metros sobre el nivel del mar en Quito, Ecuador. Ellos vienen de eliminar a San Pablo y el Halcón hizo lo propio con Botafogo de Brasil. Vaccari pone a todos los titulares en la altura.
El partido de mañana miércoles 27 en Quito será determinante para el gran sueño de la final en Uruguay por la Copa Conmebol Sudamericana. Hoy la prioridad es el torneo internacional por eso Julio Vaccari decidió poner un equipo totalmente alternativo en Santiago del Estero por el torneo local. Hasta a los suplentes cuidó el DT pensando en Liga de Quito. El equipo titular por la semifinal lo confirmará minutos antes de comenzar el partido. Los dos jugadores que llegan con molestias físicas son Julián Malatini, clave en la última línea, y Nicolás Fernández, el goleador del equipo. Ambos trabajaron con el kinesiólogo durante la semana y la idea es que sean titulares el miércoles en Ecuador, sobre todo Uvita. El resto serán los habituales titulares. Enrique Bologna será el arquero, la línea de 4 defensores estará compuesta con Agustín Sant´Anna de lateral derecho, los centrales serán Malatini o Ramos Mingo y Tomás Cardona, otro que se recupera de una lesión y por la izquierda jugará Alexis Soto. En la zona media Julián López será el más retrasado y lo acompañará Nicolás Tripichio. Delante de ellos jugará David Barbona. Los tres de arriba tampoco están definidos. La duda surge por la derecha, Santiago Solari quien se perfila para titular o Gabriel Alanis, quien jugó unos minutos ante Tigre la semana pasada y lo hizo de buena manera. Como referente de área estará Nicolás Fernández, siendo Lucas Pratto la alternativa y por izquierda jugará Gastón Togni. El DT Julio Vaccari no se correrá de esas alternativas.
En caso de avanzar a la final, espera un rival brasileño. Por la otra llave llegan Corinthians y Fortaleza, dos equipos importantes del país vecino. El entrenador de Fortaleza es Juan Pablo Vojvoda, ex DT Halcón y el delantero de ese equipo, otro viejo conocido, Juan Martín Lucero. Para llegar a la final del 04 de noviembre en Maldonado, Uruguay, primero habrá que vencer al equipo de Luis Zubeldia, que se hace fuerte en la altura de Quito. Y recién ahí, pensar en la final del certamen. Lo bueno es que el club ya pasó por esa instancia en el 2020 con final en enero del 2021 en Córdoba ante Lanús, justamente contra el equipo de Luis Zubeldía quien querrá tomarse revancha de aquella final 3 a 0. El DT conoce muy bien el estilo que pregona el club y tratará de imponerse, sobre todo en su estadio aprovechando la altura que es un factor determinante. Ante San Pablo salieron a presionar desde el primer minuto, se fueron al descanso 2 a 0 arriba. Luego en el complemento no pudieron aguantar el ritmo de la primera mitad y los brasileños fueron creciendo en su juego hasta conseguir el 2 a 1 final. Luego en la revancha en San Pablo fue 1 a 0 para el local y en la tanda de penales se impusieron los ecuatorianos. De ese modo llegaron a la semifinal y buscarán avanzar contra el Halcón. La ventaja que tienen ellos es la localía, se hacen fuertes en su estadio y en cambio Defensa y Justicia debe alquilar una cancha ya que no puede hacer de local en el Florencio Varela por la capacidad de su estadio que no supera los 20 mil espectadores. Esa revancha se llevará a cabo en Lanús, la segunda casa del DT Zubeldía, allí jugó y dirigió durante muchos años.